jueves, 18 de abril de 2024 02:22
Politica

Cs acusa al Pacte de "querer tapar lo sucedido" con los menores tutelados al rechazar la comisión de investigación

Camiña: "Es indignante que pongan como excusa que no se fían de la oposición cuando han demostrado que los que no son de fiar son ellos"
|

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.

Camiña: "Es indignante que pongan como excusa que no se fían de la oposición cuando han demostrado que los que no son de fiar son ellos"

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha acusado al Pacte de "querer tapar lo sucedido" con los menores tutelados por el IMAS al rechazar la comisión de investigación.

Según ha denunciado Ciudadanos en el Consell este lunes en una nota de prensa, el equipo de gobierno de la Institución Insular no quiere asumir responsabilidades políticas por su gestión de la institución, y en este caso, no todo vale".

Por su parte, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que "ante el rechazo del Pacte a su propuesta, desde Cs se preguntan ¿qué es lo que quieren ocultar? ¿Son tan graves las negligencias cometidas ante estos casos de pederastia que están dispuestos a cualquier cosa para taparlas?"

En este sentido, Camiña ha subrayado que "la comisión de investigación que se promovió desde Cs no es incompatible con una comisión de expertos, que seguro que puede aportar mejoras a la actuación del IMAS, y por ello si la proponen en el pleno del jueves se votará a favor de ella, pero en ningún caso se aceptará sustituir la comisión de investigación por una comisión de expertos".

"No es papel de una comisión de expertos pedir responsabilidades políticas si se detecta que la gestión que se ha hecho del IMAS no ha sido la adecuada ante estos casos, sino que eso es responsabilidad de la oposición y precisamente por ello pedimos la comisión de investigación, porque queremos ejercer el papel que nos han encomendado los ciudadanos", ha indicado Camiña.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha calificado de "indignante" que "la excusa del Pacte para rechazar la comisión de investigación sea que no se fían de la oposición, cuando con esta negativa crean aún más dudas sobre su gestión al frente del IMAS".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE