martes, 18 de febrero de 2020 08:11
Politica

El PP recoge la queja de EEUU por Delcy Rodríguez para preguntar a Marlaska cómo se cumple con las sanciones a Venezuela

|

El ministro del Interior en funciones, Fernándo Grande- Marlaska, en rueda de prensa ante los medios tras la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, en Madrid (España), a 22 de octubre de 2019.

El PP ha aprovechado la queja que este fin de semana ha realizado Estados Unidos por la presencia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en España para preguntar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Pleno del control del miércoles por cómo cumple el Gobierno con las sanciones europeas a Venezuela.

La diputada del PP Ana Belén Vázquez ha cambiado este lunes la pregunta que había registrado la semana pasada para el titular de Interior, al que pedía cuentas sobre la airada respuesta que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, dio el pasado 25 de enero cuando proclamó que "nadie" le iba a echar del Gobierno tras su encuentro con la vicepresidenta venezolana.

Y ahora lo que pretende es que Marlaska dé cuenta este miércoles de las instrucciones que dio el Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la presencia de Delcy Rodríguez en suelo español, que ha provocado, entre otros, las quejas del Representante Especial de Estados Unidos en Venezuela, Eliot Abrams.

Según han publicado diversos medios, Abrams ha advertido de que esa visita de la vicepresidenta de Venezuela a Madrid "parece una violación de sanciones europeas" y ha pedido explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez por haberla recibido en el aeropuerto de Madrid.

El PP tiene registradas varias preguntas sobre esa cita entre Ábalos y Rodríguez para el primer Pleno de control de la legislatura e incluso presentó una interpelación que dará lugar la próxima semana a la consiguiente moción, en la que los 'populares' podrían plantear la reprobación del titular de Transportes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil