miércoles, 26 de febrero de 2020 19:43
Politica

El consejero de Justicia de Madrid critica que el Gobierno se comporte de "forma sectaria" con la CCAA y pide respeto

|

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado hoy que el Gobierno se comporte de "forma sectaria e injusta" con Madrid y su autogobierno después de las declaraciones de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, en las que afirma que el Gobierno regional está practicando 'dumping fiscal'.

Al respecto, el secretario de Justicia e Interior del PP ha considerado que estas afirmaciones son "la prueba de algodón del sectarismo" del Gobierno y del PSOE en relación a las comunidades autónomas.

"Utiliza mano de seda con las que incumplen el déficit y guante de hierro con las que cumplimos", ha censurado el consejero madrileño, quien ha mostrado su desacuerdo con la "complacencia" del Gobierno hacia los que "desafían el Estado".

Asimismo, ha criticado que desde el Ejecutivo central "se cuestione y se intente limitar" el autogobierno de la Comunidad de Madrid con "amenazas" respecto a su política fiscal.

Por eso, ha afeado que "a una parte de España" se le haga "visitas de Estado como si se tratara de naciones" y a "otra se le sustraiga el IVA devengado".

"Pedimos el máximo respeto al autogobierno de Madrid, a la Comunidad de Madrid y que el Gobierno comience a cumplir con sus obligaciones como con Cataluña, cuyo Gobierno está incumpliendo la Ley y está poniendo en cuestión el Estado español", ha apostillado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil