miércoles, 26 de febrero de 2020 21:09
Politica

El Rey recibe a Josep Borrell, ex ministro y hoy alto representante de la UE para la Política Exterior

|

(I-D) El Rey Felipe VI posa junto al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020.

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al exministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación y actual alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común, Josep Borrell.

Como ministro de Exteriores del primer Gobierno de Pedro Sánchez, Borrell participó junto al jefe de Estado en numerosos eventos de relaciones internacionales. Además, acompañó a los Reyes en varias viajes de Estado, entre ellos a Marruecos, Argentina y Cuba, así como al viaje oficial a Estados Unidos en el que Don Felipe y Doña Letizia se reunieron con Donald Trump en la Casa Blanca.

Borrell es desde el pasado 1 de diciembre el encargado de dirigir y ejecutar toda la política exterior de la Unión Europea, coordina la acción exterior de la Unión en el seno de la Comisión Europea como uno de sus vicepresidentes y es el encargado de las relaciones internacionales.

Como mandatario del Consejo, dirige y ejecuta la política exterior y de seguridad común de la Unión (incluyendo la política común de seguridad y defensa), es jefe y dirige el Servicio Europeo de Acción Exterior.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil