miércoles, 19 de febrero de 2020 09:11
Politica

Génova transmite oficialmente a Alfonso Alonso su respaldo como candidato a Lehendakari

|

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el Parlamento vasco

Génova ha transmitido este lunes por la tarde oficialmente su respaldo al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, como candidato a Lehendakari para las próximas elecciones autonómicas vascas del 5 de abril, que hoy mismo ha anunciado el presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

En breve los populares de Euskadi iniciarán su proceso electoral en el partido para elaborar las listas, con Alonso como candidato a la Lehendakaritza, que posteriormente tendrán que ser validadas por la dirección nacional de la formación, presidida por Pablo Casado.

El PP vasco ratificó el jueves de la pasada semana, 6 de febrero, su confianza en Alfonso Alonso como candidato a lehendakari, así como en el proyecto político de la formación que lidera, y decidió poner en marcha sus órganos electorales ante el previsible adelanto de los comicios autonómicos en Euskadi.

En una reunión de carácter "extraordinario y urgente", tras conocerse que el lehendakari, Iñigo Urkullu, sopesaba adelantar las elecciones autonómicas y podría llegar a convocarlas el 5 de abril, el máximo órgano de representación de la formación popular en Euskadi decidió "activar su maquinaria electoral".

Con este objetivo, aprobó la actualización tanto del Comité Electoral, encargado de configurar las listas, como del Comité de Campaña, que diseña y organiza la campaña electoral.

De esta forma, la formación se preparaba para afrontar, "con todos los mecanismos internos" la nueva cita electoral, en la que, según apuntó, "se defenderá la única alternativa constitucional que existe ahora mismo en el País Vasco frente al nacionalismo".

Este lunes por la tarde Alonso ha recibido la comunicación oficial del respaldo de la Ejecutiva nacional del partido a Alfonso Alonso como candidato a Lehendakaritza.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil