miércoles, 26 de febrero de 2020 22:46
Politica

Alonso afirma que no se siente "un cabo suelto" dentro del PP de Casado y aclara que no está "en juegos de poder"

|

Alonso se dará prisa estos 10 días para formalizar una coalición con Cs y socialistas descontentos para

Dice que en el PP están todos unidos y se va a tratar de "fortalecer el proyecto nacional desde las elecciones del País Vasco y de Galicia"

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado este martes que no se siente "un cabo suelto" dentro del PP de Pablo Casado, pero ha admitido que existen "peculiaridades en el proyecto político" que defienden los populares en Euskadi, con una defensa de la foralidad y de la convivencia, que les hace ser "reacios a determinadas dinámicas de la política nacional de construir bloques que cavan trincheras y dificultan" la relaciones.

Tras rechazar que él esté "en juegos de poder", ha asegurado que en el PP están "todos unidos" y se va a tratar de "fortalecer el proyecto nacional desde las elecciones del País Vasco y de Galicia", también en consonancia con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a Onda Cero, recogida por Europa Press, Alonso ha señalado que él no se siente "como un cabo suelto" tras el triunfo de Pablo Casado en las primarias del partido en las que este se hizo con la presidencia del partido.

"Yo no me siento como un cabo suelto. Nosotros (los populares vascos) tenemos nuestras ideas y, a lo mejor es verdad, que nosotros tenemos cierto orgullo. Hay peculiaridades del proyecto político que nosotros defendemos y representamos porque hay peculiaridades también en el País Vasco, y queremos hacer el proyecto muy pegado al terreno", ha aseverado.

En este sentido, ha destacado su defensa de la foralidad y ha recordado la "vivencia política" del PP en Euskadi, "todos los años "de lucha contra el terrorismo y contra la imposición nacionalista". "Nos dejó un amor por la defensa de libertad, pero también de la convivencia. Hemos visto a la sociedad rota y, al final, somos reacios a determinadas dinámicas de la política nacional de construir bloques que cavan trincheras y dificultan la relación".

"Quizá esto nos hace ser de una manera, con un matiz distinto, por nuestra experiencia política y por las características concretas de nuestro proyecto aquí. A partir de ahí, soy una persona leal y convencida de que hay que fortalecer un proyecto nacional", ha señalado.

FEIJÓO
Alfonso Alonso ha afirmado que habla mucho con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y ha recordado que, además, ahora ambos afrontan unas elecciones autonómicas el próximo 5 de abril. En todo caso, ha apuntado que los dos están para apoyar a Casado, y ha indicado que también "cuanto más fuerte esté Feijóo, más fuerte estará el proyecto que representa Pablo Casado".

"Yo no estoy en los juegos de poder", ha asegurado, para apuntar que también es "importantísimo" el ejemplo "de estabilidad, de cohesión social y de unidad" del Ejecutivo de Feijóo, como una referencia para el conjunto de España. "Olvídense de otro tipo de batallitas y guerras que no vamos a hacer", ha añadido.

Según ha asegurado, en el PP están "todos unidos" y van a tratar de "fortalecer el proyecto nacional desde las elecciones del País Vasco y de Galicia". No obstante, ha reconocido que no son todos los populares "exactamente iguales". "La casa del centro derecha es una casa muy amplia", ha asegurado, para abogar por la centralidad porque es más posible "sumar a más gente a tu proyecto".

En cuanto a las diferencias con Vox, cree que no les separa solo "un tabique", sino "un muro grueso" porque las diferencias son "muy profundas". "Nosotros somos foralistas y Vox es un partido que no cree en el Estado de las Autonomías ni en el Concierto Económico. Son cuestiones centrales para nosotros, la manera de entender España, de entender la políticas. Hay diferencias insalvables entre nosotros y Vox", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil