miércoles, 26 de febrero de 2020 20:42
Politica

Maroto espera el acuerdo PP y Cs para las elecciones vascas "bajo la candidatura" de Alonso y no ve importante el nombre

|

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y el portavoz 'popular' en el Senado, Javier Maroto.

El portavoz del PP en el Senado y ex dirigente del PP vasco, Javier Maroto, ha asegurado que espera que su partido y Ciudadanos logren un acuerdo para presentarse juntos en las próximas elecciones vascas del 5 de abril "bajo la candidatura" de Alfonso Alonso y no ha dado importancia a cuál sea el nombre.

"Esa opción es una necesidad, más útil que nunca, mejor hacerlo juntos con una estrategia electoral compartida y conjunta bajo una candidatura, la de Alfonso Alonso, que creo que puede dar un resultado muy positivo en el País Vasco", ha dicho el portavoz.

Maroto ha dicho que las condiciones de esa lista o la presentación de los dos partidos juntos también en Galicia queda en manos de los equipos negociadores de ambos partidos y no ha querido opinar más. "Juntos Mejor, o Mejor Juntos o España Suma o como se quiera. Me parece que los que tenemos una visión de la política moderada mejor juntos que separados, cuando los votantes de centro derecha votamos separados el único que se alegra es Pedro Sánchez", ha añadido.

El portavoz del PP no quiso opinar la semana pasada sobre la posible candidatura de Alonso en el País Vasco porque la decisión la tenía que tomar la dirección nacional del partido, explicó. Conocida ya la fecha de las elecciones vascas, el Comité Electoral Nacional se reunirá este martes para designar tanto al 'popular' vasco como a Alberto Núñez Feijóo candidatos en Euskadi y Galicia.

Ahora se abre un plazo de diez días para presentar coaliciones y es el tiempo que tienen PP y Ciudadanos para intentar cerrar un acuerdo. "Se trata de aprovechar estos diez días", ha dicho Maroto, que ha insistido en que para las elecciones generales se llegó a un entendimiento entre ambos partidos en el País Vasco que luego "en Madrid" frenó el entonces líder de los naranjas, Albert Rivera.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil