domingo, 23 de febrero de 2020 18:22
Politica

PNV concluirá el 24 de febrero su proceso interno tras ajustar plazos a la convocatoria de elecciones el 5 de abril

|

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, en un acto

El PNV celebrará finalmente el 24 de febrero la Asamblea Nacional de la que saldrán elegidas las candidaturas definitivas para las elecciones al Parlamento Vasco del 5 de abril, tras ajustar al adelanto de la convocatoria los plazos de su proceso electoral interno, que en principio iba a concluir el 7 de marzo. De esta forma, el procedimiento de designación de sus aspirantes finalizará antes del 2 de marzo, último día establecido para presentar las listas ante la Junta Electoral.

El Euzkadi Buru Batzar (EBB) del EAJ-PNV decidió ayer, en el transcurso de la reunión que celebró en Sabin Etxea y previa consulta a la Comisión Nacional de Garantías y Control, ajustar los plazos de su proceso interno de elección de candidatos a los próximos comicios, una vez que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, anunció el adelanto electoral en una comparecencia oficial en Lehendakaritza.

De esta forma, el procedimiento interno del PNV estará finalizado antes del 2 de marzo, fecha límite para que los partidos políticos vascos presenten las candidaturas con las que concurrirá a los comicios.

La Ejecutiva nacional de la formación jeltzale ha remitido este martes por la mañana a las organizaciones municipales el nuevo calendario, de forma que se acorta la segunda vuelta, que comenzó este lunes y deberá estar finalizada para el jueves 20 de febrero.

Las Asambleas Territoriales se celebrarán los días 21 y 22 de febrero, y la Asamblea Nacional, de la que saldrán las listas definitivas, se desarrollará el 24 de febrero en la sede de Sabin Etxea.

Iñigo Urkullu y Bakartxo Tejeria son los dos únicos candidatos a la Lehendakaritza y a la Presidencia del Parlamento Vasco, respectivamente, que han recabado el apoyo necesario de las organizaciones municipales para acceder a la segunda vuelta de votaciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil