martes, 18 de febrero de 2020 19:17
Politica

Vox hará oposición "férrea" para que no se apruebe la ley de Eutanasia y apuesta, como PP, por más recursos paliativos

|

Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha aseverado este martes que harán una oposición "férrea" para que no se apruebe la ley de la Eutanasia, y ha apostado como el portavoz del PP, Alfonso Serrano, por impulsar los recursos para los cuidados paliativos.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha indicado que le parece "brutal" desde el punto de vista ético que se apruebe esta normativa y ha hecho hincapié en empujar más recursos para los paliativos. "Menos gasto político y más recursos para la Sanidad. Nadie puede decidir por la vida de un tercero. Es un tema de dignidad humana", ha dicho.

Por su parte, Serrano ha lamentado que un tema "tan serio" como la eutanasia se tramite de manera tan "urgente" y tan "rápida" Vox. Cree que se trata de un tema que no es ni de izquierda ni de derechas sino de "conciencia personal" y "derecho a la vida".

"Nosotros abogamos por una ley integral de cuidados paliativos. También es digno la gente que quiere luchar por su vida. No sé hasta qué punto hablar de la cultura de la muerte es progresista, yo siempre he pensado que lo que era progresista era la vida", ha lanzado.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha indicado que sería positivo que los grupos lleguen a la unanimidad en este tema, porque cada uno "tiene derecho a hacer con su vida lo que crea conveniente".

El portavoz adjunto de Unidas Podemos IU, Jacinto Morano, ha señalado como "racional" que se apruebe esta normativa para que las personas tengan todo su derecho sobre su propio cuerpo y vida. "Llega muy tarde pero es una gran noticia", ha apostillado.

Asimismo, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha indicado que es una "magnífica noticia" que se corresponde con "el sentir mayoritario" mientras que el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha asegurado que con esta ley se tendrá la garantía de que ningún médico va a ser llevado a la Justicia porque haya tomado o no alguna decisión.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil