lunes, 21 de septiembre de 2020 02:36
Politica

Presidente de la gestora dice que el debate "más vivo" en Cs es sobre si tener discurso único o adaptado al territorio

|

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, ante los medios en Huelva.

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, ha asegurado este miércoles que el debate "más vivo" que se está dando dentro de la formación naranja versa sobre si el partido tiene que mantener un discurso único en todo el territorio o si debe tener uno "adaptado" a los distintos territorios.

Así lo ha puesto de manifiesto García Bofill en declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en una asamblea con afiliados onubenses.

De este modo, ha remarcado que al próximo congreso de Cs, --que será el 14 y 15 de marzo en Madrid--, están llamados a participar 25.000 afiliados, por lo que ha ensalzado "el enorme flujo de ideas" que aportan los distintos afiliados de cara a elaborar el documento de estrategia y el de estatutos.

Tras subrayar "la enorme pluralidad" que están poniendo de manifiesto los debates y distintos encuentros con los afiliados, García Bofill ha señalado que estas ideas ponen de relieve que "la renovación del partido está tomando la forma que los afiliados quieren que tenga".

En esta línea, ha remarcado con estas asambleas pretenden desde la gestora tener "un contacto directo" y mostrar "de forma transparente" sus acciones de cara al congreso.

Cuestionado por si cree que habrá más candidaturas para liderar el partido además de la de Inés Arrimadas, se ha mostrado convencido de que sí debido a la "facilidad" que se da en Ciudadanos para poder presentarse, ya que no son necesarios avales sino contar con un equipo que respalde al candidato.

"Nos hemos entrevistado con 6.000 afiliados personalmente", ha continuado el presidente de la comisión gestora de Cs, quien ha recordado que Ciudadanos es "un partido de centro liberal progresista" que es "capaz de mirar a izquierda y derecha" y en este aspecto "hay consenso" entre sus afiliados. En concreto, ha explicado que de la provincia de Huelva acudirán al congreso en Madrid cuatro representantes de elección directa.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil