miércoles, 26 de febrero de 2020 21:43
Politica

Andreu defiende el diálogo en Cataluña para que nadie aproveche políticamente el conflicto como en Euskadi

|

La presidenta de la Comunidad de La Rioja,  Concha Andreu, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid (España), a 13 de febrero de 2020.

Bromea con que Pedro Sánchez le copia gobernando en coalición con Unidas Podemos y revela que le recetó "paciencia"

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha hecho este viernes una defensa cerrada de la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la política del diálogo en Cataluña para que no pase lo que, en su opinión, ocurrió en el País Vasco, que el conflicto "se quiso alargar" para aprovecharlo políticamente.

La socialista Andreu ha hecho esta reflexión en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha advertido de que, aunque en Cataluña el problema con el independentismo no ha llegado a la violencia, "se ha aprovechado políticamente". "Ya vale de ese cuento. Es mucho mejor hablar", ha defendido.

"Se ha hecho tanto daño con políticas interesadas en otras épocas haciendo más grande la diferencia...", ha lamentado antes de sostener que "en el País Vasco se quiso alargar el conflicto". "Y se vio. Porque en cuanto se quiso solucionar y hablar, se solucionó", ha afirmado, apuntando que "casualmente" esa posibilidad surgió con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En la actualidad, ha subrayado, los jóvenes en el País Vasco "ya no dicen que su prioridad es la independencia". Andreu ha mostrado tener confianza ciega en "cada paso" que el presidente Sánchez dé en la mesa de diálogo político acordada con el Govern catalán y en los límites que establezca.

Andreu ha reivindicado que "no hay que tener miedo" a dialogar, pues esto "no implica tomar una decisión" y ha defendido que se hable "con todos los territorios".

Sobre la anunciada gira de Sánchez por todas las Comunidades Autónomas, no ha precisado cuándo se fijará la visita del presidente a La Rioja, aunque cree que "no tardará mucho".

Y ha bromeado afirmando que el presidente la ha copiado a ella con su decisión de desplazarse a todas las Comunidades Autónomas, como ella hizo con los 134 municipios riojanos, porque sabe que es así como "se ve la realidad". También ha ironizado con que Sánchez la ha copiado con el Gobierno de coalición y que ella le recetó "paciencia" como garantía de éxito.

Andreu se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo que en este mes ha desplegado el Gobierno de coalición en España porque se está ocupando de lo "social" tras meses de bloqueo, y ha advertido de que la oposición, con su estrategia de desgastar al Ejecutivo por su política en Venezuela y el polémico encuentro del ministro Ábalos con la 'número dos' del régimen de Nicolás Maduro, sólo persigue desviar la atención.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil