jueves, 28 de marzo de 2024 12:11
Politica

VÍDEO: Sánchez y Casado se reunirán el lunes en Moncloa a iniciativa del presidente del Gobierno

El líder del PP le pedirá volver a la moderación y llevará a la reunión la cuestión de Cataluña y el "frenazo" económico
|

(I-D) El presidente del PP, Pablo Casado y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez , durante su reunión en La Moncloa para analizar la situación en Cataluña tras la sentencia del juicio del 'procés', en Madrid (España), a 16 de octubre de 2

El líder del PP le pedirá volver a la moderación y llevará a la reunión la cuestión de Cataluña y el "frenazo" económico

MADRID, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, mantendrán una reunión el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa, en una cita que surge a iniciativa del presidente, según han precisado fuentes gubernamentales.

Este miércoles, en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ofreció mano tendida a Casado para llegar a acuerdos y dijo que Gobierno y oposición podían hablar de Cataluña, financiación autonómica, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o pensiones.

El presidente del Gobierno subrayó que tan importante es el diálogo territorial como el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Por eso, invitó a Casado a hacer una "oposición de Estado" y "útil" a los españoles, de forma que sea "el eco y la voz de los millones de españoles que votaron una opción moderada" en el PP, y no el "eco de la ultraderecha".

Y es que en el Ejecutivo dudan de que el PP pueda mantener durante toda la legislatura esta estrategia de oponerse a todo lo que haga Sánchez y creen que, más tarde o más temprano, los 'populares' se abrirán a alcanzar algún tipo de acuerdo con el Gobierno porque no se puede estar de manera permanente en el "bloqueo", consideran fuentes del Ejecutivo.

SE REUNIERON POR ÚLTIMA VEZ EL 16 DE DICIEMBRE
El encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas, según ha concretado el Gobierno, para quien "el diálogo con la oposición es muy importante", como quedó de manifiesto en la intervención de Sánchez este miércoles en el Congreso, han añadido fuentes de Moncloa.

La última entrevista entre Sánchez y el líder de la oposición tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en el Congreso de los Diputados, enmarcada en la ronda de contactos que abrió el dirigente socialista tras recibir el encargo del Rey para someterse al debate de investidura. También se vieron en Moncloa el pasado 16 de octubre para analizar la situación en Cataluña tras la sentencia del juicio del 'procés', entre otros asuntos.

Fuentes del PP han indicado que este encuentro se enmarca dentro del respeto institucional y responde a la actitud que "siempre ha traslado Pablo Casado cuando ha sido llamado a este tipo de encuentros", han subrayado fuentes 'populares'.

CASADO, PREOCUPADO POR LA "DEGRADACIÓN INSTITUCIONAL"
El PP considera que el Ejecutivo se ha "alejado" de la "moderación y la centralidad" tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana (ERC) y Bildu, partidos con los que logró ser investido presidente a primeros de enero. Por eso, Casado acudirá al Palacio de la Moncloa con la intención de que el Gobierno "vuelva" a sus posiciones de moderación, han indicado fuentes de la dirección del partido.

Además, el líder del PP quiere llevar a la reunión la cuestión de Cataluña, después de que el PP haya cargado contra la mesa de negociación entre el Gobierno español y catalán que se pondrá en marcha este mes. También expresará a Sánchez su "preocupación" por la actual situación de "frenazo económico y deterioro del empleo que se vive en España", han precisado las mismas fuentes.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/politica/474401/1/sanchez-casado-reuniran-lunes-moncloa

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE