domingo, 20 de septiembre de 2020 13:33
Politica

Illa cree que se puede acordar un cambio en el marco de convivencia en Cataluña y admite una "relajación" de la tensión

|

El secretario del Área de Organización del PSC, Salvador Illa, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante la noche electoral del 10N en la sede del PSC de Barcelona, donde el partido sigue los resultados del escrutinio.

El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que se puede "cambiar" el marco de convivencia en Cataluña si así se acuerda y ha admitido una "relajación" de la tensión en esta comunidad.

Así lo ha expresado en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, en la que ha apelado a "respetar" cualquier posición política que se enmarque dentro del marco de convivencia, que "puede ser cambiado si así se acuerda".

Con todo, ha reconocido una "relajación" de la tensión en Cataluña con motivo de la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la pasada semana.

Sobre este encuentro, Illa ha insistido en la "agenda de reencuentro" que ha emprendido Sánchez en Barcelona y que proseguirá con la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña que se producirá, según anunció La Moncloa, durante este febrero.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil