jueves, 25 de abril de 2024 19:38
Politica

Juventudes Socialistas reivindica una formación libre de prejuicios sobre sexualidad en los centros educativos.

Juventudes Socialistas de España (JSE) reivindica este viernes, Día europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, que en los centros educativos se proporcione una formación clara y libre de prejuicios sobre sexualidad.
|

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra,  y el secretario general de Juventudes Socialistas, Omar Anguita, ofrecen una rueda de prensa en la sede del partido

Juventudes Socialistas de España (JSE) reivindica este viernes, Día europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, que en los centros educativos se proporcione una formación clara y libre de prejuicios sobre sexualidad.

El secretario general de JSE y diputado en el Congreso, Omar Anguita, defiende que cada cual adapte a sus gustos, inquietudes y comportamientos su sexualidad, que "no debe tener otros límites que la protección de la salud".

Desde la organización juvenil socialista apuntan a que el bienestar sexual ayuda a mantener una salud integral, que aporta beneficios a la condición física y a la autoestima, lo que permite al individuo conocerse mejor y redundar en su madurez personal, señalan en una nota de prensa.

Juventudes Socialistas hace un llamamiento a seguir protegiendo y defendiendo los derechos sexuales de todas las personas, vivan donde vivan y subrayan la importancia de cuidar la salud en todas las prácticas sexuales, concienciando sobre el impacto de las infecciones de transmisión sexual (ETS) como la sífilis, la gonorrea y las clamidias, así como embarazos no deseados.

Desde la organización juvenil hacen especial hincapié en que el 80 por ciento de los diagnósticos de VIH del último año se debieron precisamente a la transmisión sexual.

"Como potente instrumento de concienciación juega un papel esencial la educación que se recibe en la juventud, tanto en instituciones educativas formales como a través de redes informales", ha manifestado Blanca Ibarra, secretaria de Sanidad de la organización juvenil socialista.

Por ello, en JSE se reafirman en su oposición al "veto parental fomentado por la ultraderecha" y reivindican "la libertad de enseñanza en materia de educación sexual". "Es necesario que en las escuelas e institutos se proporcione formación e información clara y libre de prejuicios que permita tomar decisiones responsables sobre las prácticas sexuales de cada cual", ha finalizado Ibarra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE