jueves, 27 de febrero de 2020 00:08
Politica

Iglesias trasladó a Robles y el JEMAD su "enorme respeto" por las Fuerzas Armadas en una charla informal en el Congreso

|

Los miembros del Gobierno durante la Solemne Sesión de Apertura de la XIV Legislatura en el Congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, transmitió la pasada semana su "enorme respeto" por las Fuerzas Armadas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

Este viernes, Robles se ha mostrado segura de que la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno no afectará a la labor de las Fuerzas Armadas. "Hablándolo con Pablo Iglesias el otro día, él tiene un enorme respeto (por las Fuerzas Armadas). Así me lo transmitió a mí y se lo transmitió también a la cúpula militar", ha sostenido durante una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

La conversación tuvo lugar durante una charla informal el pasado día 3 durante la apertura solemne de la legislatura en el Congreso, que estuvo presidida por los Reyes, según han detallado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

En la conversación, que duró unos minutos, participaron Robles, el JEMAD, Pablo Iglesias y su jefe de gabinete, José Julio Rodríguez, quien además fue JEMAD entre los años 2008 y 2011.

TODO EL GOBIERNO EN EL 12-O
Robles ha insistido en que la relación con Podemos en materia de Defensa no supone ningún problema y se ha mostrado segura de que sus ministros participarán en las actividades militares en las que es habitual la presencia de todo el Gobierno, como el desfile del 12 de octubre.

"No se ha planteado aún porque falta mucho tiempo hasta el 12 de octubre, pero estoy segura de que no habrá ningún problema", ha confiado presentando a las Fuerzas Armadas españolas como ejemplo de modernidad y proyección internacional.

"Quizá en España algunos tienen esa idea de unas Fuerzas Armadas del siglo pasado, pero tenemos unas Fuerzas Armadas modernas, avanzadas y europeas".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil