jueves, 28 de marzo de 2024 16:47
Politica

Detenido un sacerdote de 45 años por abusos sexuales a una menor en Palma

El presunto autor había reservado un vuelo para salir del país
|

Un vehículo de la Policía Nacional.

El presunto autor había reservado un vuelo para salir del país
La Policía Nacional ha detenido a un sacerdote de 45 años que oficiaba en un templo asiático de Palma por abusos sexuales a una menor, ya que, en al menos en dos ocasiones, habría aprovechado los descansos de los rezos para manosear sus partes íntimas.

Según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos comenzaron el pasado 15 de enero, cuando el religioso que oficiaba el rezo invitó a una joven, menor de 14 años, a entrar en una estancia privada, en un momento de descanso, mientras sus familiares, que estaban de espaldas, seguían con el rezo.

La Policía ha detallado que, una vez en el interior, le dio un euro a la menor y la comenzó a manosear en las partes íntimas, situación que duró aproximadamente un minuto. Dos días después, en otro acto religioso, se volvieron a repetir los hechos, pero en esta ocasión duraron cerca de diez minutos.

Ante esto, la menor explicó a su hermano lo que le había pasado, por lo que decidieron decírselo a su padre, que al día siguiente acudió al centro religioso para aclarar lo sucedido.

Ante esto, el religioso negó los hechos. Al día siguiente, cuando la familia acudió al templo observó un cartel expuesto al público en el que se llamaba mentiroso al padre y se explicaba que tenía que pedir disculpas públicamente e indemnizar económicamente al templo.

Además, se podía leer que tenía que llevar a cabo trabajos durante varios días al objeto de paliar el supuesto menosprecio al templo.

Tras esto, la familia acudió a la Policía Nacional a denunciar los hechos. Tras esto, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de abusos sexuales a menores.

Cabe destacar que la Policía ha descubierto también que el presunto autor, tras las investigaciones realizadas por los agentes de policía, había realizado una reserva de vuelo para salir del país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE