lunes, 30 de marzo de 2020 14:41
Politica

Cs buscará "hasta el último momento" una alianza con PPdeG y pregunta a Casado si sus barones "le pasan por encima"

|

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, posa tras una entrevista con Europa Press en la sede de Ciudadanos en Santiago de Compostela/Galicia (España) a 30 de enero de 2020.

Pino expresa su "tranquilidad" y confía en que el PP "sabe perfectamente que no le dan los números" para retener la mayoría en Galicia

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, lamenta que el PPdeG "siga en la misma línea" sobre la propuesta de alianza para las elecciones autonómicas del 5 de abril, pero asegura que su partido lo intentará "hasta el último momento".

En declaraciones a Europa Press, Pino apunta directamente al presidente del PP nacional, Pablo Casado, y le insta a explicar si "le pasan por encima" sus 'barones' territoriales como el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien este jueves insistía en que bajo las siglas del PP "caben" los dirigentes de Ciudadanos.

"Génova es quien tiene el papel no de convencer, sino de marcar quién manda realmente en el PP. Entendemos que Casado tiene que saber qué rumbo tiene que darle al partido y si está dispuesto a perder una comunidad autónoma como la de Galicia", añade la también miembro de la gestora de la formación naranja.

Y es que, tal y como afirma Pino, los populares gallegos "saben perfectamente que no les dan los números" para retener la mayoría absoluta en el Pazo do Hórreo y que podrían tener "nada más que un escaño de holgura".

Así, calcula que con "un puñado" de votantes de Cs, la hipotética marca Mejor Unidos podría darle a Feijóo "esa tranquilidad" y evitar el "peligro" de que la Xunta quede en manos del PSdeG-PSOE "con nacionalistas y populistas".

"PRESIÓN" DE GÉNOVA
En cualquier caso, la portavoz de Ciudadanos Galicia manifiesta su "tranquilidad", porque "en política 24 horas es muchísimo tiempo" y todavía queda una semana para formalizar posibles coaliciones de cara al 5 de abril. Además, confía en que la dirección de Casado "sigue haciendo presión" sobre Feijóo.

Así, en vista de que los populares gallegos no renuncian a su marca y mantienen las puertas abiertas pero para que se incorporen a sus listas, Pino subraya que Cs "no desprecia a los votantes del PP en Cataluña, que son pocos".

Tras reiterar que la propuesta de concurrir conjuntamente a las autonómicas del 2020 comprende a Galicia, Euskadi y Cataluña --en esta última todavía no hay fecha para los comicios-- en bloque, Pino ve "lógico" que mientras Cs lideraría la candidatura en Cataluña, en Galicia "nadie discute" que la tendría que encabezar el PP.

Así las cosas, si finalmente 'Mejor Unidos' no se materializa en la Comunidad gallega, la gestora de Cs ya garantizó que el 5 de abril habrá papeleta del partido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil