miércoles, 24 de abril de 2024 20:53
Politica

El PPdeG arranca motores con un acto de proclamación de Feijóo y rechaza para Galicia el "multipartito" del Estado

Tellado afea el "espectáculo" de la izquierda rupturista en las negociaciones para las autonómi cas
|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en la rueda de prensa

Tellado afea el "espectáculo" de la izquierda rupturista en las negociaciones para las autonómi cas

El Partido Popular de Galicia arrancará este sábado sus motores de cara a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el 5 de abril con un acto en Vigo de proclamación de Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Xunta y con el rechazo para la Comunidad gallega del "multipartito" del Estado.

Los populares gallegos esperan que el evento de la ciudad olívica sea "masivo", con casi un millón de personas para dar testimonio de que la formación está "activada, movilizada e ilusionada" para conseguir la cuarta mayoría absoluta.

El objetivo, según ha indicado este viernes en rueda de prensa el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, es "seguirle dando a Galicia la estabilidad y el crecimiento que merece y necesita".

En su intervención, Tellado ha cargado contra el modelo del "multipartito" de PSOE, Podemos y BNG en el Estado, en el que "nadie defiende los intereses" de la Comunidad gallega. "Si ese es el modelo que quieren traer a la Xunta, los gallegos ya deben saber lo que pueden esperar de ellos", ha manifestado.

En su intervención, ha recordado que esta semana se votaron en Congreso y en el Senado dos iniciativas para reclamar al Gobierno central que pague a las comunidades los 2.500 millones de euros que le debe por el IVA del año 2017, de los que a Galicia le corresponden más de 200 millones.

"Lamentablemente", conforme ha indicado, la iniciativa presentada por el Grupo Popular "no contó con el apoyo" de las formaciones políticas con representación en la Cámara gallega. "El PSOE votó en contra, cuando en Galicia decidió abstenerse; y el BNG y Podemos hicieron lo mismo, pese a que votaron a favor de esta devolución en la Comunidad", ha apuntado.

En su opinión, "este cambio de posición respecto de la posición fijada por el Parlamento de forma casi unánime y sin votos en contra es absolutamente inadmisible". Al respecto, ha asegurado que esperaba que los diputados del PSdeG y de Podemos cambiasen de postura pero ha considerado que la actitud del BNG "solo se puede entender" dentro de su estrategia de "aparentar ser combativos" para "acabar aplaudiendo todo lo que hace el PSOE".

INDUSTRIA ELECTROINTENSIVA
En la rueda de prensa, Tellado también ha asegurado que las empresas electrointensivas gallegas y sus trabajadores comparten con la Xunta la "disconformidad" por el estatuto presentado por el Gobierno central al considerar que "no soluciona" sus problemas.

"Galicia no necesita aprobar un estatuto sin más, lo que necesita son medidas efectivas que solucionen el problema y rebajen el precio de la electricidad", ha manifestado en una intervención en la que ha destacado que los populares están dispuestos a salir a la calle a "defender a los trabajadores".

Y es que Tellado ha considerado que el Gobierno "no puede seguir jugando con la industria electrointensiva gallega, con el presente y el futuro de 5.000 familias que dependen de ella".

"ESPECTÁCULO" DE LA IZQUIERDA RUPTURISTA
En la rueda de prensa, además, ha pedido a la izquierda rupturista que "respete un poco el nombre de Galicia" en estas semanas de negociaciones para las elecciones autonómicas en las que, en su opinión, "seguro que darán espectáculo".

"La situación de la izquierda rupturista es eso, rupturismo en estado puro. Empezó el espectáculo de la izquierda rupturista más rota que nunca", ha considerado.

Tellado les ha afeado a los integrantes de este espacio que hablen "mucho de sí mismos" y "poco de Galicia". "Mucho de sus problemas y poco de los problemas de los gallegos", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE