viernes, 10 de abril de 2020 13:55
Politica

Los reyes trasladan su pésame a la familia de Plácido Arango y destacan su "humanidad" y trayectoria empresarial

|

El rey Felipe VI y la reina Letizia han trasladado este lunes su pésame a los familiares del empresario asturiano Plácido Arango Arias, fallecido a los 88 años de edad en Madrid, y han destacado su humanidad y la "brillante trayectoria empresarial y de mecenazgo" del empresario.

"Hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Plácido, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada, así como enviar todo nuestro cariño y apoyo", han indicado los monarcas en un telegrama enviado a la familia del empresario.

Asimismo, los reyes Felipe y Letizia han querido reconocer el compromiso que el empresario y fundador del Grupo VIPS ha tenido con España y México, así como su "sobresaliente" trabajo como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias.

"Guardaremos siempre un recuerdo muy especial de las ocasiones que hemos compartido, así como de la cercanía y lealtad con las que siempre nos distinguió", resalta el telegrama de los monarcas.

Por su parte, los reyes eméritos han subrayado en otro telegrama el "generoso" servicio a España y a la corona por parte del empresario y han recordado "los gratos momentos compartidos" y su servicio a España y a la corona.

Durante su vida, Arango Arias mantuvo una relación estrecha con la familia real, de hecho, el Rey Felipe VI hacía entrega al empresario del IV Premio Enrique V el pasado 27 de septiembre de 2017. Ese día, el Rey le daba la enhorabuena a Arango, a quien conoció cuando él era "bastante niño", y rememoraba su etapa como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, entre 1987 y 1996.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil