viernes, 29 de marzo de 2024 12:55
Internacional

Maduro anuncia ejercicios militares permanente y "por sorpresa"

El Presidente venezolano anunciaque el país realizará ejercicios militares "por sorpresa", en maniobras que pueden incluir a cientos de miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

|

Nicolás Maduro levanta el dedo


El presidente venezolano Nicolás Maduro anuncia que el país realizará ejercicios militares "por sorpresa" y de forma permanente, en maniobras que podrían incluir a cientos de miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


"Anuncio que los ejercicios militares 'Escudo Bolivariano 2020' seguirán activos y sorprenderemos. A partir de hoy, no anunciaremos el día del ejercicio militar ni la región", dijo el presidente durante una reunión con los jefes militares, quienes le dieron una evaluación de las maniobras militares realizadas durante el fin de semana.


Mature, que iba vestido de militar, explicó que "horas antes" de que estos ejercicios tuvieran lugar, los jefes de batallón de las FANB y de la Milicia, un componente de los civiles integrado en las fuerzas armadas, "serán guiados".


Recibirán "la orden de activar toda la fuerza militar, toda la milicia y toda la policía.


Maduro dijo que son "ejercicios que pueden comenzar al amanecer" y explicó que, "cuando ocurran", el público será "debidamente informado".


Por ejemplo, si las maniobras de sorpresa se ordenan a las dos de la mañana, el Ministro de Defensa Vladimir Padrino informará a los ciudadanos que el envío de tropas se debe a un ejercicio con ciertas características.


"Esto será permanente para tener la felicidad de la paz y la seguridad. Si hay paz y seguridad, todo es posible", añadió.


El presidente reiteró que el poder ejecutivo de EEUU. dirigido por Donald Trump, quiere atacar militarmente a Venezuela.


"Él [Trump] está pensando en el terrorismo, la violencia, las invasiones, la guerra, eso es lo que Donald Trump está pensando", advirtió a Maduro y luego aclaró que su gobierno está preparado para el combate.

"No queremos guerra, no queremos terrorismo, no queremos violencia, pero no tenemos miedo de luchar con las armas en la mano para defender la paz, la integridad territorial y el futuro de Venezuela (...) no tenemos miedo de los combates militares y garantizaremos la paz", dijo.



Más de dos millones de combatientes de las fuerzas armadas y la milicia bolivariana comenzaron el sábado ejercicios militares, que duraron hasta el domingo, para asegurar la "defensa de las ciudades" y la operatividad de las autoridades.


Los ejercicios en Caracas, llamados "Escudo Bolivariano 2020", tuvieron lugar en varios organismos estatales, como el Palacio Legislativo o el Banco Central de Venezuela, informó EFE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE