viernes, 19 de abril de 2024 01:56
Politica

Calvo promete volcarse con la España rural y pide a los delegados del Gobierno que comuniquen la labor del Ejecutivo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha prometido este viernes que el Ejecutivo se volcará con la España rural y ha instado a los delegados del Gobierno a que comuniquen en las Comunidades Autónomas las decisiones que va tomando el gabinete de Pedro Sánchez.
|

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo (izq) y la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (dech), en Madrid (España), a 21 de febrero de 2020.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha prometido este viernes que el Ejecutivo se volcará con la España rural y ha instado a los delegados del Gobierno a que comuniquen en las Comunidades Autónomas las decisiones que va tomando el gabinete de Pedro Sánchez.

Así lo ha trasladado en una primera reunión de coordinación con los delegados del Gobierno, muchos de los cuales han sido recientemente nombrados como es el caso de José Manuel Franco en Madrid, Javier Izquierdo en Valladolid o Pilar Alegría en Aragón, por citar algunos.

Acompañada de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, Calvo ha hecho un llamamiento a realizar un "trabajo eficiente de ida y vuelta" en el que el Gobierno dé respuesta a los problemas y expectativas de las Comunidades Autónomas "y a la inversa", que a todo el territorio del país llegue la "capacidad para tomar decisiones" del Ejecutivo "para que muchas cosas que se han ido acumulando vayan teniendo solución".

Calvo se ha referido a la España rural como uno de los objetivos prioritarios de la política territorial, ha informado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado. En este sentido ha asegurado que el Gobierno "pondrá las alertas en esa España que exige por derecho calidad, igualdad de derechos y viabilidad de futuro".

"Hay una parte muy importante de la identidad de España que está en el campo, en la gente que se dedica a la agricultura y a la ganadería, eso es España, y nos vamos a volcar con ella desde las delegaciones de Gobierno", ha remarcado.

La vicepresidenta también ha instado a los delegados y delegadas del Gobierno en las Comunidades Autónomas a mantener una dedicación máxima al servicio de la ciudadanía.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, CarolinaDarias, ha subrayado la necesidad de lograr "el reto común de una Administración más moderna, ágil y accesible, así como de mejorar y fortalecer la presencia y visibilidad en cada territorio".

Darias ha señalado que los objetivos de este encuentro son "mejorar la calidad de los servicios que se prestan y potenciar el alcance de las funciones que las Delegaciones tienen encomendadas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE