viernes, 19 de abril de 2024 14:29
Politica

Iturgaiz: "El PP vasco debe ser altavoz de la Constitución y la unidad de España"

Aboga por ser "dique de contención" frente "al 'frente popular' conformado por socialistas, comunistas, separatistas y batasunos"
|

Iturgaiz ha inaugurado la primera Convención Local del PP de Oviedo que estos días se celebra bajo el lema 'Hacemos futuro en Europa'.

El cabeza de lista de la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas del 5 de abril, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que el PP vasco debe ser un "dique de contención al nacionalismo", un "altavoz en defensa de las libertades la Constitución y la unidad de España" y ha considerado que "muchos han sentido que no era así hasta ahora".


En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Iturgaiz ha reconocido que una vez tomada la decisión por la Dirección nacional del PP de que Alfonso Alonso no sea candidato a la Lehendakaritza, es para él "un honor y un reto ser el candidato de la coalición PP+Cs, tal y como se lo solicitó el líder del PP, Pablo Casado.


Tras apostar por "animar" a los ciudadanos que defienden "las libertades, la Constitución y a España en tierra vasca", ha reconocido que se trata de una tarea que le apetecía y "voy a poner toda la carne en el asador para ello".


A su juicio, el PP del País Vasco tiene que ser un "dique de contención al nacionalismo en estos momentos en que hay una grave situación en España", donde el PSOE ha "dejado de defender los principios básicos de la Constitución y se ha aliado con los independentistas en Cataluña, con quienes quieren romper España".


"Vemos que uno de los socios preferentes del PSOE son los 'batasunos', Otegi y compañía que odian a España. El PP vasco tiene que ser el altavoz y ese altavoz debe sonar muy alto en defensa de las libertades, la Constitución y la unidad de España", ha argumentado.


En este sentido, ha considerado que "muchos han pensado o han sentido que no era así hasta ahora" y, por ello, "hay que darle esa fuerza al PP vasco y que se sientan cómodos los votantes de PP, de Cs y quienes antes votaban al PP y han dejado de hacerlo".


Respecto a los comicios autonómicos del 5 de abril, ha advertido de que el PNV está "zozobrando" y se ha mostrado seguro de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "se arrepiente de haber convocado elecciones tras el caso de corrupción De Miguel o lo vivido en el vertedero de Zaldibar".


"VALORES DEL PP"


"Se han abierto nuevas dinámicas, retos y perspectivas y el PP debe afrontarlos. Si han confiado en la Dirección nacional en mí lo que voy a hacer es poner toda la carne en el asador para defender los principios y valores que siempre ha defendido el PP", ha añadido.


Asimismo, ha valorado la unión del centro-derecha no solo en Euskadi sino en el resto de España para plantar cara a "un 'frente popular' conformado por socialistas, comunistas, separatistas y batasunos". "Ante ese 'frente popular' que hace daño a la unidad de España, la unidad del centro-derecha es esencial para frenarlo", ha añadido.


De este modo, ha reconocido que cuando se da una coalición hay que "dejar pelos en la gatera, pero lo importante es estar juntos y unidos". "Solo el estar juntos PP y Cs es un éxito y deseo que no se quede solo en Euskadi cuando se está ante una situación de alarma nacional", ha subrayado.


Por último, ha sostenido que los vascos tienen que ser gobernados por un partido que "no les mienta, tal y como ocurre en este momento" y sí por una formación que "defienda las libertades".


"Hoy todavía en Euskadi por ser del PP o de Cs a la gente se le amenaza o se les hace la vida imposible. Se ha agredido a gente en la universidad, se hacen escraches por tener la bandera de España en el balcón o por tener las ideas del PP o Cs y eso es lo que tiene que desaparecer. Debe desaparecer esa rabia y odio al derecho de las personas a pensar que son vascos y españoles. Nosotros vamos a defender a esos vascos y españoles que están orgullosos de esa identidad", ha finalizado. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE