viernes, 19 de abril de 2024 22:04
Sociedad

Italia confirma una cuarta muerte por coronavirus

Una cuarta persona ha muerto en Italia por el coronavirus COVID-19. Se trata de un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía (norte de Italia), según han anunciado las autoridades locales.

|

El cuerto fallecido por coronavirus en Italia es un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía (norte de Italia), según han anunciado las autoridades locales.


EuropaPress 2625455 Avión en el que han sido trasladados hasta Torrejón de Ardoz (Madrid) los españoles repatriados desde Wuhan por el coronavirus




Los tres fallecidos anteriores eran una mujer que falleció en la provincia de Cremona; un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.


El Ejecutivo de Italia aprobó este fin de semana una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país, con 136 contagiados, y ha prohibido la entrada y salida de personas en las once localidades consideradas el epicentro del brote.


EN CHINA YA HAN FALLECIDO 2.592 PERSONAS


El coronavirus que ha provocado el COVID-19 deja más de 79.000 casos en varios países del mundo, la inmensa mayoría (77.150) en China continental, donde se han registrado 2.592 muertes por esta causa. Fuera de China se han confirmado casos en otros 29 países, incluidos dos en España, que finalmente han resultado negativos.


La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países estén cerrando sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales. Así, Ruisa decretó hace semanas el cierre de su frontera con China, mientras Turquía, Pakistán, Jordania y Armenia han cerrado sus pasos fronterizos con Irán.


Por su parte, Amán, Kuwait, Arabia Saudí, Irak y Baréin han adoptado medidas preventivas con viajeros procedentes de China, Irán, Corea del Sur, Singapur y Malasia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE