jueves, 28 de marzo de 2024 17:43
Sociedad

Italia confirma la séptima víctima mortal por coronavirus en la zona cero

La única muerte fuera del foco lombardo fue la de Adriano Trevisan, un hombre de 78 años que murió el viernes en el Véneto y cuya relación con el brote alrededor de la ciudad de Codogno sigue siendo incierto.

|

Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado este lunes la muerte por el nuevo coronavirus de tres hombres y una mujer en la región de Lombardía, en el norte del país, lo que eleva el balance a siete víctimas mortales y un total de 224 personas contagiadas por el brote originado en la ciudad china de Wuhan.


La séptima víctima mortal es un octogenario que había sido ingresado el pasado jueves por un infarto en un hospital de Milán en el que se confirmó el primer caso de al enfermedad en Italia, según el diario 'Il Corriere della Sera'.


Anteriormente, las autoridades habían confirmado la muerte de una mujer enferma de cáncer que ya tenía un estado de salud muy comprometido y que ha fallecido en un hospital de Brescia, en la región de Lombardía. La cuarta y la quinta víctimas mortales son dos hombres de 84 y de 88 años que han fallecido en la misma región.


El fallecimiento de los dos hombres y de la mujer llega después de que el domingo muriera una mujer de edad avanzada y enferma de cáncer en Cremona, en Lombardía. Esta región del norte de Italia es la más afectada por el brote del nuevo coronavirus en Italia, con 172 casos confirmados, frente a los 27 registrados en Véneto, 18 en Emilia Romaña, cuatro en Piamonte y tres en la región de Lazio, según datos de las autoridades sanitarias italianas.


La única muerte fuera del foco lombardo fue la de Adriano Trevisan, un hombre de 78 años que murió el viernes en el Véneto y cuya relación con el brote alrededor de la ciudad de Codogno sigue siendo incierto.


A su muerte le siguió la de una mujer de 77 años en Casalpusterlengo, que había pasado por el mismo centro médico al que acudió Mattia, el ‘paciente 1’ al que se considera como principal propagador de los contagios originales


Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado también de dos hombres por el coronavirus, de 84 y 88 años de edad, en la región de la Lombardia, en el norte del país, hecho que eleva la cifra a cinco víctimas mortales y más de 200 personas contagiadas por el brote que se originó en la ciudad china de Wuhan.


Partícula del coronavirus MERS



Según ha informado la agencia de noticias Adnkronos, la cuarta víctima mortal es un hombre de 84 años que estaba ingresado en el hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo, en la región de la Lombardia, donde han muerto cuatro de las cinco víctimas mortales del virus en Italia.


La defunción de este hombre de 84 años llega después de que domingo muriera una mujer de edad avanzada y enferma de cáncer a Cremona. La quinta víctima mortal del coronavirus en Italia es un hombre de 88 años de edad de Caselle Lampi, en la misma región del norte de Italia.

El presidente de la Lombardia, Attilio Fontana, ha explicado a Balsa 1 que la cuarta víctima mortal era "una persona grande con otras patologías" y ha elevado la cifra de víctimas además de 200 personas contagiadas en esta provincia.

"Tenemos un total de 219 contagiados y cinco muertos. Hace poco se ha sumado una persona más, un hombre de 88 años de Caselle Lampi, en la Lombardia", ha explicado el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus, Angelo Borrelli.

La defunción de los dos octogenarios llega después de que domingo muriera una mujer de edad avanzada y enferma de cáncer a Cremona. Del cómputo total de víctimas, cuatro personas han muerto por coronavirus en la Lombardia y una en la región del Vèneto.

Fontana se ha mostrado "convencido" que las medidas que se han adoptado permitirán "frenar el número de contagios. "Creo que con estas medidas, dentro de unos días, empezará a reducirse la difusión del virus", ha indicado. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE