viernes, 29 de marzo de 2024 10:00
Politica

PP: "Es Montero la que impide que los fondos del BEI puedan destinarse al Mar Menor con el beneplácito de Conesa"

"Mientras el Gobierno regional busca fondos para recuperar el Mar Menor, el PSOE se dedica a poner obstáculos y zancadillas", afirma
|

La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel

"Mientras el Gobierno regional busca fondos para recuperar el Mar Menor, el PSOE se dedica a poner obstáculos y zancadillas", afirma

La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel, ha criticado que es la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "la que impide que los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) puedan destinarse a recuperar el Mar Menor con el beneplácito de Diego Conesa".

Valcárcel ha contestado de esta forma al diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, quien ha destacado que el BEI "ha desmentido al Ejecutivo regional, ya que ha asegurado que no le consta que exista ningún préstamo preconcedido a la Comunidad Autónoma para la recuperación del Mar Menor".

En este sentido, la parlamentaria autonómica del PP ha recordado que "la vicepresidenta del BEI manifestó públicamente la disposición a ayudar a la Región de Murcia pero era necesario la conformidad del Gobierno de España". Y añade que "la documentación presentada por el Ejecutivo regional ha sido evaluada positivamente por la entidad financiera europea".

Valcárcel ha señalado que "nadie ha faltado a la verdad" y continúa lamentado que "el PSOE se dedique a poner zancadillas y obstáculos mientras el Gobierno regional busca fondos destinados a recuperar la laguna salada", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Los socialistas murcianos en vez de rasgarse las vestiduras ante la situación del Mar Menor deberían aliarse con el Gobierno de López Miras cuando se trata de buscar soluciones a los problemas que presenta", ha manifestado la diputada regional del PP quien insta a Diego Conesa "a mirar menos por sus intereses políticos y más por los de todos los murcianos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE