sábado, 20 de abril de 2024 10:34
Sociedad

El primer caso de coronavirus en Cataluña estará 14 días aislada en el Hospital Clinic de Barcelona






Según ha explicado en rueda de prensa, El secretario de Salud Pública, Joan Guix, la mujer que ha dado positivo en coronavirus en Catalunya, es una italiana de 36 años, residente en Barcelona que viajó a Italia entre los días 12 y 22 de febrero.

|

La paciente afectada en Catalunya por coronavirus es una italiana de 36 años que deberá permanecer 14 días en aislamiento en el Hospital Clinic de Barcelona, ciudad donde reside.


Habría contraído el virus en el viaje que ha realizado recientemente a Italia, entre el 12 y 22 de febrero.  

La paciente clínicamente se encuentra bien y tiene sintomatología similar a la gripe  y todavía está  ingresada en aislamiento en el Hospital Clinic de Barcelona.


Cabe reseñar que actualmente hay cerca de 25 personas de su entorno en investigación. Son personas sanas. Pero la puesta en marcha del protocolo de coronavirus recomendado por los expertos hace que el entorno se ponga en en vigilancia activa: se les evaluan de dos a tres veces al día en su vivienda, porque están en aislamiento domiciliario. 



En España, se han confirmado dos casos de coronavirus: uno en Catalunya y el otro en el sur de Tenerife. 

Clinic 1


Fuentes del ministerio han concretado que la Generalitat ha activado el protocolo por coronavirus "tras resultar positiva la prueba de un paciente residente en Barcelona". El paciente "había viajado en los últimos días al norte de Italia" y el Centro Nacional de Microbiología practicará la prueba de confirmación en las próximas horas, concretan las mismas fuentes. 



El secretario de Salud Pública, Joan Guix, informará esta tarde en rueda de prensa sobre el primer caso de coronavirus en Catalunya .  Lo acompañará la Dra. Assumpta Ricard, gerente de procesos integrales de salud del Servicio Catalán de la Salud.


ADEMÁS SE ESTUDIAN DOS CASOS MÁS EN EL HOSPITAL CLINIC


Además dos vecinos del Baix Penedès según el Diari de Tarragona  han sido trasladadas al Hospital Clínic de Barcelona para averiguar si estando afectadas por la enfermedad provocada por el COVID-19.


Según el rotativo, los dos vecinos habrían acudido al CAP de Calafell afectados por síntomas de la enfermedad. De allí habrían sido derivados al hospital del Vendrell y, en última instancia, trasladados al Clínic para hacerlas las pruebas y determinar si estando afectados por el coronavirus.


La información del rotativo indica que las dos personas presuntamente afectadas ya acudieron hace algunos días al hospital vendrellense, pero se descartó que sufrieran la enfermedad.


Ante el mantenimiento de los síntomas ahora sí que se ha decidido averiguar si dan positivo en la enfermedad.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE