lunes, 13 de julio de 2020 16:06
Politica

El socialista malagueño Ignacio López Cano, elegido nuevo presidente de la Comisión de Transportes del Congreso

|

El diputado del PSOE por Málaga Ignacio López Cano ha sido elegido este miércoles nuevo presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso en sustitución de José Javier Izquierdo Roncero que ha renunciado a su escaño y su cargo tras ser designado delegado del Gobierno en Castilla y León.

López Cano, que era portavoz adjunto del PSOE en la citada comisión, se ha 'estrenado' el mismo día en que el ministro del ramo, José Luis Ábalos, comparecerá en la Cámara Baja para esbozar las líneas generales que llevará adelante su departamento en esta legislatura.

No obstante, es más que previsible que algunos grupos de la oposición aprovechen su presencia en sede parlamentaria para volver a pedirle cuentas por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, del pasado 20 de enero en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Nada más tomar posesión de su cargo, López Cano ha dirigido unas breves palabras a los miembros de la comisión sin olvidarse del que hasta hace unos días fue el presidente de la misma, al que ha transmitido sus "mejores deseos" en su gestión.

Sin embargo, la sesión ha tardado media hora en comenzar ya que el ministro de Transportes aún no había llegado al Congreso desde el Palacio de la Moncloa, donde ha participado de la primera reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil