lunes, 6 de abril de 2020 03:31
Politica

El PSOE ve una "desvergüenza" que Ciudadanos haya podido tener en nómina a un miembro de la Junta Electoral Central

|

El secretario de Área de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, considera una "desvergüenza" que Ciudadanos haya podido tener en nómina al catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Pompeu Fabra y miembro de la Junta Electoral Central (JEC), Andrés Betancor.

Según ha publicado 'eldiario.es', Ciudadanos pagó mensualmente a Betancor mientras participaba como vocal del citado organismo arbitral, cuyos miembros ya cobran una dieta por sus reuniones. La JEC, que está formada por ocho magistrados del Supremo y cinco juristas elegidos por el Congreso, ha tomado posición en debates decisivos sobre el conflicto político catalán y el desarrollo de las elecciones entre los años 2017 y 2019.

Tras conocer esa noticia, Elorza ha subrayado que, en caso de confirmarse esta "inmoralidad/ilegalidad", Ciudadanos mostraría su "desvergüenza" y su "cinismo, de nuevo", mientras hablan de "despolitizar" las instituciones.

"Además, judicializan las diferencias políticas en vez de buscar acuerdos. Ya son un apéndice del PP y más cercanos a Vox", ha añadido en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.

Precisamente este mismo jueves, el Congreso votará una moción de la formación naranja en la que se insta a los grupos parlamentarios a acabar con los "repartos políticos" en órganos constitucionales.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil