lunes, 6 de abril de 2020 03:12
Politica

Ortega-Smith, a quienes quieren que exhume fosas por difamar a las Trece Rosas: "Menos mal que no piden latigazos"

|

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha tildado este jueves de "totalitarios" a los familiares de las 'Trece Rosas' que piden que sea condenado a realizar trabajos de exhumaci√≥n de fosas de v√≠ctimas de la Guerra Civil y ha agradecido que no hayan solicitado al juez su "apaleamiento" o que reciba "latigazos en plaza p√ļblica".

Ortega-Smith ha hecho estas declaraciones en el Congreso antes del acto de conciliación que se celebrará este viernes en Madrid por la denuncia presentada por la asociación Trece Rosas Asturias junto a los sobrinos de una de las víctimas de estas jóvenes fusiladas en 1939.

Los demandantes han pedido que el dirigente de Vox sea condenado a cinco días de trabajos de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, así como una indemnización de 10.000 euros y que se retracte de sus afirmaciones asegurando que lo que hacían las 'Trece rosas' era "torturar, violar y asesinar vilmente en las 'checas' de Madrid".

"En Vox nunca vamos a renunciar a nuestro derecho al pensamiento libre y poder juzgar la historia como creamos conveniente", ha advertido ya Ortega-Smith, mostrando su rechazo al "pensamiento √ļnico" y la "imposici√≥n" del "desgraciado consenso progre" con la memoria hist√≥rica.

Por todo ello, ha rechazado cualquier intento de "condicionar" su libertad, ya sea por la vía judicial, política o mediática, y ha insistido en su derecho a "juzgar la historia" de acuerdo a sus convicciones. "Esos sectarios y totalitarios no solo lo intentan imponer por la ley sino que intentan por la vía de los hechos los cordones sanitarios y las exclusiones de todos los que pensamos diferente", ha censurado.

Con ello, no le extra√Īa la petici√≥n de que sea condenado a realizar trabajos de exhumaci√≥n y ha reconocido que tambi√©n pod√≠an haber solicitado su "apaleamiento o latigamiento en plaza p√ļblica". "Son ideolog√≠as totalitarias", ha resumido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACI√ďN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil