jueves, 18 de abril de 2024 07:47
Deportes

Figuras a seguir en el Campeonato de España de Atletismo en pista

Expourense acoge este fin de semana el campeonato absoluto del atletismo español en pista cubierta.

|

Expourense acoge este fin de semana el campeonato absoluto del atletismo español en pista cubierta. Una cita clave porque estamos en un año que, coronavirus mediante, debería ser Olímpico y esta es una de las pruebas que puntúa para clasificarse. Analizamos algunos de los grandes nombres a seguir.


Ana Peleteiro



Hay más de 500 deportistas inscritos. Entre ellos, 29 hombres y 32 mujeres que suman títulos absolutos de campeones de España a lo largo de su vida deportiva.


Las estrellas serán los seis plusmarquistas absolutos, incluída la joven gallega Ana Peleteiro, plusmarquista estatal en triple salto. Los otros cinco plusmarquistas son : 60/110mv (Orlando Ortega), triple salto (Pablo Torrijos) y heptatlón (Jorge Ureña) en categoría masculina; peso (Úrsula Ruiz) y pentatlón/heptatlón (María Vicente) en categoría femenina. También compiten la práctica totalidad de los líderes españoles de 2020, a excepción del lesionado Pol Retamal (200).


A QUIEN SEGUIR EN LAS PISTAS DE OURENSE: CATEGORÍA MASCULINA


60m

Dos grandes favoritos sobre el tartán de la instalación gallega, el murciano Sergio López, autor de la mejor marca española de 2020 con 6.68, que es su mejor marca personal (PB), y el madrileño Mario López, ahora afincado en Granada, quien también ha corrido (6.69) más que nunca este año. Ambos son los dos únicos velocistas que en 2020 han bajado de 6.70 y también los más regulares al acaparar los siete mejores registros españoles del año.



Sigue esta noticia en Galiciapress.es 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE