miércoles, 1 de abril de 2020 07:13
Politica

El CISC destaca la importancia de la investigación previa para que "en meses" haya vacuna para el Covid-19

|

Rosa Menéndez, segunda por la izquierda, durante la recepción del presidente asturiano, Adrián Barbón, a la hija de la científica Margarita Salas, Lucía Viñuela, y al catedrático de bioquímica Carlos López Otín.

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, ha destacado este sábado en Oviedo la importancia de la inversión en ciencia y la investigación previa de cara a que "en meses" se descubra la vacuna contra el coronavirus.

Así lo ha señalado minutos antes de participar en el acto de homenaje a Margarita Salas organizado por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad de Asturias junto con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Menéndez ha mencionado el papel "fundamental" de la ciencia para el desarrollo de nuevas vacunas y nuevos fármacos, por lo que ha resaltado la necesidad de invertir en ciencia e investigación. "Nunca se pueden abordar productos si no hay una investigación previa, en días o en semanas no se descubre nada, es una labor de años que luego se va consolidando", ha comentado en declaraciones a los medios.

En ese sentido, respecto al coronavirus, ha señalado que hay profesionales que llevan décadas investigando virus semejantes, por lo que se ha mostrado confiada en que pronto se va a obtener "una solución" y ha llamado a la población a "no alarmarse en exceso".

Así, aunque "el miedo es libre", ha vaticinado que la obtención de una vacuna contra la epidemia sea una realidad "en cuestión de meses" y, hasta el momento, ha abogado por prevenir y "tomar ciertas medidas". "La incidencia se ha expandido mucho, pero tampoco es algo grave, es simplemente atender a las indicaciones que nos den y que se siga trabajando", ha sentenciado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil