jueves, 28 de marzo de 2024 11:14
Política

Podemos cambiará su código ético virtualmente y controlado por sus trabajadores

Podemos ha decidido mantener el calendario para que se celebre el congreso de Vistalegre III el próximo 21 de marzo pese al coronavirus.

|

Podemos evitará reunir a sus militantes en la cubierta de Leganés tras la prohibición del ministerio de Sanidad de celebrar reuniones con más de mil asistentes en espacios cubiertos por el coronavirus.  Y la formacion morada cambiará los estatutos internos, limitando el plazo de incumplimiento de la cúpula morada de los mismos, y sin que se visibilicen críticas internas.


Pablo iglesias pablo echenique 25092018




El secretario de organización, Alberto Rodríguez ha anunciado que "el proceso de la Asamblea, al ser telemático, seguirá su curso con normalidad y los resultados de la votación serán publicados en las fechas previstas".


Así, la cúpula morada ratificará el cambio de los estatutos  y que contemplan la suspensión del límite salarial y de mandatos, además de la anulación del veto a duplicar cargos públicos.  Tras la entrada en el Ejecutivo, dirigentes como Iglesias e Irene Montero incumplem dicha norma al sumar más de un cargo público ocupando el cargo en el gobierno de coalición y de representante en el Congreso como diputados, algo que los estatutos actuales prohíben expresamente.


Desde Podemos sostienen que la decisión de Iglesias de adelantar Vistalegre III coincidió con la necesidad de corregir cuanto antes esa situación porque los "pablistas" temen que ese incumplimiento pueda ser impugnado a niveles internos, y obligar a Iglesias, Montero y otros dirigentes a decidir si estar en el Gobierno o en el Parlamento y si optan por el Ejecutivo, su futuro político quedaría en manos de Pedro Sánchez, que tiene plena facultad para prescindir de ellos como presidente del gobierno. Porque lo importante es Podemos son los cargos, los sueldos, continuar en la política y lo menos importante es si se cumplen o no los Estatutos cuyo redactado propusieron los mismos "pablistas" en Vista Alegre II y que recibio el rechazo de los Comités de Garantías territoriales y forzó la dimisión de la presidenta de la Comisión de Garantías Estatal quién llegó a acusar a Echenique de haber llevado al Ministerio un redactado diferente al aprobado en la Asamblea por los inscritos.


LOS MILITANTES CRÍTICOS PREPARAN UNA DEMANDA A LA CÚPULA PABLISTA


Mientras todo se consuma vía telemática y con control "absoluto" de las votaciones por parte de los propios trabajadores de la formación morada, un grupo de militantes  prepara una demanda contra Iglesias y sus dirigentes más afínes que denuncia el incumplimiento "fragante" de los estatutos de Podemos, que a su vez, infringe la Ley de Partidos Políticos, y piden al juez la aplicación de medidas cautelares para invalidar la candidatura de Iglesias en Vista Alegre III.


El secretario general pudo haber aplazado el congreso pero prefirió decantarse por una convocatoria a puerta cerrada con conexión por Internet. La clave será la votación, que aunque será telemática que tendrá plena validez jurídica porque el congreso tiene que celebrarse cuanto antes para modificar los estatutos fundacionales de Podemos y sin visibilización alguna de ningún debate u oposición. Los responsables de las irregularidades en las que incurre a día de hoy la cúpula morada no recaen únicamente en su cúpula porque sus inscritos tienen la obligación de poner en conocimiento de los estamentos jurídicos cualquier irregularidad que detecten, porque en caso contrario, se convierten en cómplices necesarios de  la comisión de una "irregularidad flagrante" y pública. Y quién calla, otorga. Han quedado atrás los tiempos donde la ética era la bandera que ondenaba en el partido morado y que logró ilusionar a los decepcionados pero es la hora de los pillos, de los que miran hacía otro lado, los que se autoengañan y creen que lo mejor es el "mal menor" y en esa decisión colectiva se pierden valores como la honestidad. Y la democracia ya no es tal sinó solo un disfraz tras el que se esconde el autoritarismo más peligroso, el sútil, el que pasa de puntillas, el que parece algo que no es. 

relacionada Unidas Podemos no descarta llegar hasta los tribunales para pedir una comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE