viernes, 29 de marzo de 2024 00:52
Editorial

YA ERA HORA

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

La intervención de Pedro Sánchez para explicarnos la naturaleza del estado de alarma ha sido clara y contundente. Solo hay que ponerle un pero: debió haberla hecho hace ya varios días. 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



Ahora toca que sea eficaz, y que la pérdida de un tiempo tan valioso no retrase más de lo debido la eficacia de las medidas adoptadas. Pero, ahora mismo, no es el tempus” de lamentarse sino de unirse todas y todos en la lucha por la vida, que es lo que nos estamos jugando, especialmente las personas mayores y los más débiles físicamente hablando.


Debemos ser responsables cuidando de no escenificar excesos públicos, como pasear innecesariamente como si no pasara nada o atropellar a otras personas al saquear los supermercados empujando a los demás. El que tenga ganas de juerga que se vaya al cementerio y no la pague con la gente que solo quiere sobrevivir a esta gran tragedia.


El viernes me tocó ir, como cada día, al Oncológico, y ahí vi miedo en el personal sanitario porque se les habían colado en su día a día tres infectados de coronavirus que no eran los enfermos a los que estaban curando; algún acompañante indebido había causado la catástrofe innecesariamente. En ese momento sentí más angustia por los médicos y enfermeras que por mí mismo, y como yo, los otros enfermos que esperábamos en la sala de visitas para entrar a las máquinas.


NO hay derecho. Esta pandemia no es un chiste y los que sobran en todo este drama son los gilipollas y los irresponsables. O sea: esa clase de compatriotas que juegan con la vida de la gente normal, con nuestras familias y, en resumen, con la vida del prójimo. Se acabaron las bromas. Hasta aquí hemos llegado.


Al Presidente del Gobierno solo le digo una cosa: Ya era hora.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE