viernes, 29 de marzo de 2024 01:50
Deportes

La pandemia no puede con el espíritu olímpico: Japón mantiene los Juegos para verano

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio, John Coates, deberá pasar 14 días en cuarentena cuando regrese a su país, Australia

|

Los Juegos Olímpicos se mantienen a pesar del avance del coronavirus. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha asegurado que el evento planficado para este verano en Tokio se celebrará a pesar de la pandemia mundial. El virus ya ha conseguido dejar en 'pause' a muchos eventos deportivos, como La Liga, la Champions o la NBA, entre otras competiciones. 


Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Asimismo, Abe ha añadido que, a pesar de la firme intención del país de proseguir con los juegos, la última decisión dependerá del Comité Olímpico Internacional (COI). "Superaremos la propagación de la infección y seremos anfitriones de las Olimpiadas sin problemas, como ha sido planeado", ha afirmado el primer ministro nipón. Japón ha registrado más de 1.400 casos y 28 muertes como resultado de la pandemia.


En las últimas horas se ha conocido que el presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio, John Coates, deberá pasar 14 días en cuarentena cuando regrese a su país, Australia, desde Europa. Se deberá someter a ailamiento para cumplir con el protocolo que Canberra ha activado para los viajeros procedentes del viejo continente.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE