viernes, 19 de agosto de 2022 10:57
Politica

Los presos de las 'tarjetas black' con tercer grado salen a trabajar y a la vuelta se les aísla

Rodrigo Rato tendrá que esperar para disfrutar de su segundo permiso de seis días
|

Rodrigo Rato tendrá que esperar para disfrutar de su segundo permiso de seis días

MADRID, 16 (EUROPA PRES)
Los 13 presos de las 'tarjetas black' que se encuentran en régimen de tercer grado en prisión continúan saliendo a trabajar a pesar de la pandemia de COVID-19 y cuando regresan al centro se les aísla del resto de internos para evitar posibles contagios, según han informado este lunes a Europa Press fuentes penitenciarias.

De los 64 condenados en firme por el Tribunal Supremo en el caso de las 'tarjetas black', tan sólo 15 ingresaron en la cárcel al tener condenas superiores a dos años. De éstos, 13 ya están en tercer grado, ya que Ángel Eugenio Gómez del Pulgar está en libertad condicional y Rodrigo Rato continúa en segundo grado al contar con la sentencia más larga (cuatro años y medio) y estar pendiente de la sentencia del 'caso Bankia' e investigado por el origen de su patrimonio en los juzgados de Madrid.

De este modo, José Antonio Moral Santín, Francisco Baquero, Estanislao Rodríguez-Ponga, Antonio Romero Lázaro, Jorge Gómez Moreno, Rodolfo Benito Valenciano, Javier de Miguel Sánchez, Francisco José Pérez Fernández, Antonio del Rey Viñas, José María de la Riva, Rubén Cruz, Miguel Ángel Abejón y Gonzalo Martín Pascual siguen saliendo a diario a trabajar.

Cuando regresan a prisión, donde pernoctan entre semana, se les instala en celdas aisladas del resto de reclusos para evitar riesgos de contagio y entre ellos también tienen que mantener la distancia de seguridad, tal y como establece el protocolo dictado por Instituciones Penitenciarias.

Rodrigo Rato, en cambio, tendrá que esperar para disfrutar del segundo permiso que se le había concedido. El pasado 21 de febrero ya salió de la cárcel madrileña de Soto del Real durante seis días durante el primer permiso y la dirección tenía que autorizarle el siguiente; sin embargo, la orden del Ministerio del Interior por el decreto del estado de alarma ha paralizado todos los permisos y visitas a los centros penitenciarios.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE