lunes, 6 de abril de 2020 22:19
Internacional

La OMS incide en la importancia de las pruebas de detección para frenar el coronavirus

|

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido este martes en la importancia de hacer pruebas de detección del coronavirus para frenar la pandemia. 


Oms tedros adhanom ghebreyesus



"La manera más efectiva de prevenir infecciones y salvar vidas es romper la cadena de transmisión y, para hacerlo, hay que hacer pruebas y cuarentena", ha indicado Tedros. "Una vez más, nuestro mensaje es: pruebas, pruebas, pruebas", ha añadido. 


La OMS ha enviado cerca de 1,5 millones de pruebas para detectar el coronavirus a 120 países con el objetivo de satisfacer la demanda mundial. El organismo también trabaja con varias empresas para ponerlas a disposición de los países más necesitados. 


En este contexto, Tedros ha remarcado que muchos países ya han excedido su capacidad de tratar casos leves en instalaciones sanitarias y que, los que han llegado a esta situación, tienen que priorizar los pacientes más grandes y con dolencias subyacentes. 


El director general de la OMS también ha instado a la solidaridad en el contexto de la pandemia y ha especificado que lavarse las manos no solo es una cuestión de higiene personal, sino también un acto de solidaridad, porque reduce el riesgo que una persona infecte otros. "Hazlo para los otros", ha resuelto.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil