martes, 23 de abril de 2024 18:54
Sociedad

China asegura que ha desarrollado con éxito una vacuna contra la enfermedad

La obtención de la vacuna, a cargo del equipo médico que lidera el epidemiólogo Chen Wei, se produce después de que el brote haya dejado más de 7.800 muertes en todo el mundo

|

Las autoridades chinas han anunciado este martes que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus y que empezarán a hacer ensayos en humanos, según informó el Ministerio de Defensa.


Médicos en una farmacia de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China central. 27 de febrero de 2020.



La obtención de la vacuna, a cargo del equipo médico que lidera el epidemiólogo Chen Wei, se produce después de que el brote haya dejado más de 7.800 muertes en todo el mundo, 3.226 de los cuales en China continental.


"La vacuna se ha aprobado para su seguridad, eficacia y calidad en terceros y, según Chen, ha cumplido la preparación preliminar para ser producida en masa", explica el texto.


El pasado mes de febrero las autoridades del gigante asiático indicaron que tenían previsto en abril comenzó a probar en humanos vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.


Este martes, científicos chinos han registrado grandes avances después de que un grupo de monos infectados hayan desarrollado en unos experimentos "inmunidad" al virus, según 'The South China Morning Post'.


Sin embargo, los investigadores han encontrado, además, indicios de que estos animales podrían contagiarse a través de los ojos, lo que supondría que las máscaras son insuficientes para evitar el contagio.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE