viernes, 19 de abril de 2024 13:57
Politica

El PP defiende que se retrase el cobro de impuestos a todos los españoles

Tras verse con sus alcaldes en la FEMP, Casado pide al Gobierno que incremente el fondo de 300 millones que va a dar a los ayuntamientos
|

El líder del PP,  Pablo Casado, ofrece una conferencia  de prensa a través de la plataforma ZOOM.

Tras verse con sus alcaldes en la FEMP, Casado pide al Gobierno que incremente el fondo de 300 millones que va a dar a los ayuntamientos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este lunes que "se retrase el cobro de impuestos a todos los españoles" ante la pandemia del coronavirus, sobre todo "a los autónomos, pequeños empresarios y trabajadores por cuenta ajena que no van a tener ingresos este mes durante este mes de confinamiento".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios a través de la plataforma ZOOM, tras mantener una videoconferencia con alcaldes de la FEMP de su formación desde la sede del PP, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. También se han sumado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol.

Casado ha confirmado que el Grupo Popular apoyará este miércoles en el Congreso la prórroga del estado de alarma aunque crea que hay medidas que se han quedado "cortas" y son "insuficientes". Según ha dicho, el PP debe tener una "posición de Estado" en este momento de crisis sanitaria.

En clave económica, Casado ha pedido que se desbloqueen los 2.500 millones que reclaman los presidentes autonómicos para dedicarlos a la respuesta sanitaria al Covid-19 y ha criticado el "retraso" en aplicar el plan con medidas económicas aprobado por el Consejo de Ministros la pasada semana.

En este punto, ha recalcado que las líneas de liquidez "se tienen que abrir ya". "Otra petición más en materia económica es que se retrase el cobro de impuestos a todos los españoles, sobre todo a aquellos autónomos, pequeños empresarios y trabajadores por cuenta ajena que no van a tener ingresos este mes durante su confinamiento", ha dicho, para añadir que esto es "esencial" porque si no se hace "la economía productiva va a sufrir un desgaste aún mayor".

En clave municipal, Casado ha pedido que se incremente el fondo que el Gobierno ha prometido dar a los ayuntamientos de 300 millones de euros porque, a su juicio, es "francamente insuficiente". Además, ha solicitado que el Gobierno transfiera ya los 700 millones que adeuda a los ayuntamientos.

El líder ha solicitado también que los ayuntamientos, aparte de poder usar el superávit, se les permita "no tener que amortizar deuda anticipada en las entidades bancarias" sino dedicar ese dinero a la atención social o sanitaria de sus vecinos.

El líder del PP ha explicado que los alcaldes también le han trasladado "otras medidas sensatas" como apoyar el transporte público, la limpieza de las calles y que las contratas municipales, cuyo gasto están asumiendo los ayuntamientos, no paguen el IVA.

MATERIAL SANITARIO "YA"
Tras lamentar las cifras de fallecidos y contagiados (superan las 33.000 personas), Casado ha trasladado a Sánchez la urgencia de que llegue el material al personal sanitario, residencias de ancianos, atención domiciliaria y al personal de las funerarias.

También ha defendido "test masivos" para toda la población y una aplicación tecnológica para la enfermedad, ya que en otros países se han visto que ese tipo de App pueden "ayudar a separar poblaciones de riesgo de las que asistomáticamente puedan estar ya contagiadas".

Casado ha indicado que los alcaldes le han pedido que se proteja a los profesionales que van a los domicilios para atender a los más necesitados y a los profesionales de las empresas funerarias, dado que si no se hace "no van a poder seguir haciendo su labor" y es "muy dramático" con la elevada cifra de muertos por Covid-19.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE