jueves, 28 de marzo de 2024 14:55
Sociedad

Calvo recibe el alta tras dar positivo en coronavirus y se confinará en su casa

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recibido en la mañana de este jueves el alta hospitalaria tras tres días ingresada por una infección respiratoria causada por coronavirus, ha anunciado el Ejecutivo.
|

Coronavirus.- Carmen Calvo recibe el alta hospitalaria

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recibido en la mañana de este jueves el alta hospitalaria tras tres días ingresada por una infección respiratoria causada por coronavirus, ha anunciado el Ejecutivo.

El equipo médico que la está tratando considera que la evolución de su estado de salud es positiva y no necesita mantener la hospitalización. Por prescripción facultativa, seguirá el tratamiento médico necesario en su domicilio, manteniendo el aislamiento, indican fuentes del Palacio de la Moncloa.

Este aislamiento no le impedirá seguir con sus funciones. Está previsto que el lunes de la semana próxima presida la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, el órgano que prepara los Consejos de Ministros, vía telemática como ya hizo el viernes de la semana pasada.

Desde que los Consejos de Ministros pasaron a celebrarse los martes con el nuevo Gobierno de coalición, la Comisión de Secretarios se reunía con carácter previo los jueves y los viernes, aunque en alguna ocasión se ha hecho la misma víspera del Consejo de Ministros, como se hará seguramente en este caso.

Calvo ha permanecido ingresada en la clínica Ruber de Madrid desde el domingo pasado. Varias pruebas para detectar si se había contagiado de coronavirus dieron negativo hasta que un último test cuyo resultado se conoció este miércoles confirmó la presencia del nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID_19. Con ella, ascienden a tres las ministras del Gobierno contagiadas con el nuevo coronavirus, ya que las titulares de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial, Carolina Darias, también se infectaron.

Ambas han mantenido una cuarentena domiciliaria sin requerir ingreso hospitalario. Montero reaparece de hecho este jueves en una entrevista en La Sexta.

relacionada El PP pregunta al Gobierno en el Congreso por el diagnóstico de Calvo poco antes de conocerse su positivo
relacionada Calvo da positivo en coronavirus en una nueva prueba
relacionada Simón admite que es muy raro, pero posible, que el test de Calvo sea un negativo no concluyente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE