sábado, 6 de junio de 2020 22:10
Politica

España condena el aumento de acciones terroristas en el Sahel y el lago Chad

|

El Gobierno de España ha condenado este viernes los ataques del pasado 23 de marzo que causaron más de 160 muertos en la región del lago Chad, entre cuyas víctimas, además de efectivos de las Fuerzas Armadas de Nigeria y Chad, hubo numerosos civiles, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

El ataque en Chad fue el más mortífero de su historia. El Gobierno español ha condenado también el secuestro del principal líder de la oposición de Malí, Soumaïla Cissé, y el ataque mortal sufrido por una patrulla de la unidad GAR-SI de la Gendarmería en dicho país,que ha provocado la muerte de tres de sus efectivos.

Así, ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha reiterado su solidaridad con la ciudadanía y las autoridades de los países afectados, y su deseo de que los responsables sean identificados y llevados ante la justicia.

"España sigue con especial preocupación la constante degradación de la situación de la seguridad en la región del Sahel y del lago Chad, a la vista del incremento de las acciones terroristas, y muy especialmente en un contexto como el actual", dice el comunicado, recalcando que todos los países están centranso esfuerzos en vencer la pandemia causada por el COVID19 y que está ya afectando de lleno a muchos países africanos.

El Gobierno español reitera así su "compromiso de trabajar conjuntamente con la comunidad internacional, con las organizaciones regionales y con las autoridades de cada uno de los países del G5 Sahel y de la región del Lago Chad en sus esfuerzos para aumentar su seguridad y estabilidad", que son la seguridad y la estabilidad de Europa, y para "responder a las necesidades de la población en las zonas más frágiles".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil