sábado, 6 de junio de 2020 15:22
Politica

Defensa envía un avión a Shanghai (China) para recoger material sanitario

|

Avión del Ejército del Aire

El Ministerio de Defensa ha fletado un avión de transporte militar de largo alcance, un Airbus A400M, con una tripulación de ocho aviadores para traer material sanitario desde la ciudad china de Shanghai. En total se completarán 33 horas de vuelo con tres escalas, una de ida y otras dos de vuelta.

En un mensaje en la cuenta de Twitter del Ejército del Aire publicado aproximadamente a las 11.00 horas, explican que el avión ha despegado de la base aérea de Zaragoza con rumbo a Shanghai. Advierten de que la tripulación se enfrenta al "reto de 22 horas de vuelo".

"Despega de la base de Zaragoza un 'A400M Ejército Aire Ala 31' rumbo a Shanghai, China, para traer material sanitario. Un reto de 33 horas de vuelo para 8 aviadores, con una escala a la ida, y dos de vuelta (con más peso y menos combustible)", dice textualmente el mensaje publicado.

Este mismo sábado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informaba de la llegada de un primer envío con cerca de 1,2 millones de mascarillas que ha llegado esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones.

Esas mascarillas serán para personal sanitario y trabajadores del sector transporte, según ha informado el ministerio, que las ha adquirido de forma centralizada.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil