martes, 23 de abril de 2024 14:27
Politica

El PSOE pide a la Comisión Europea explorar nuevas líneas de financiación para el turismo tras la crisis

La eurodiputada del PSPV, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha solicitado a la Comisión Europea que explore las líneas de financiación que sean necesarias para "fomentar la reactivación del sector turístico europeo y, especial, el turismo en los dos países más afectados por la crisis como son España e Italia".
|

Inmaculada Rodríguez Piñero

La eurodiputada del PSPV, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha solicitado a la Comisión Europea que explore las líneas de financiación que sean necesarias para "fomentar la reactivación del sector turístico europeo y, especial, el turismo en los dos países más afectados por la crisis como son España e Italia".

"El sector turístico es uno de los más afectados por la crisis del Covid-19 y, afronta su temporada alta, con una parálisis total que va a provocar la pérdida de miles de puestos de trabajo y de pérdidas económicas", ha indicado la eurodiputada en un comunicado.

Rodríguez-Piñero ha indicado que el turismo es "uno de los motores de la economía española y valenciana" y, por este motivo, ha incidido en que los socialistas en los próximos meses "trabajarán tanto desde la Generalitat como desde el Parlamento Europeo con el sector turístico para buscar posibles soluciones que ayuden a su reactivación".

"La obligación de confinamiento de la mayor parte de los ciudadanos europeos y de cierre de los negocios de ocio y restauración unido a las inéditas restricciones de movimiento de la población por el territorio europeo han llevado al turismo a una situación límite de la que tardarán tiempo en recuperarse, por ello necesitan nuestra ayuda y nuestro apoyo", ha señalado la eurodiputada.

Así, a través de una pregunta escrita dirigida a la Comisión Europea ha pedido que se estudie el impacto económico y laboral real que tendrá la crisis en este sector. Además, ha solicitado que se detallen cuáles son las vías actuales de financiación así como la posibilidad de "estudiar nuevos programas que ayuden al sector de forma extraordinaria a su reactivación".

"A las pérdidas millonarias de las aerolíneas, hoteles, touroperadores y establecimientos de restauración y ocio habrá que sumar el impacto económico indirecto que implica el turismo" ha remarcado la dirigente socialista tras indicar que "es el momento de que Europa ayude a sus principales motores económicos para poder garantizar los millones de puestos de trabajo que están en juego" por lo que se ha comprometido a trabajar en las próximas semanas y meses "con todos los agentes turísticos y las administraciones públicos para buscar entre todos una solución para este sector clave en nuestra economía".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE