martes, 23 de abril de 2024 14:42
Politica

El PP acusa a la alcaldesa de Santa Cruz de "desperdiciar" dinero para 'pasear' una carroza con música

El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado que la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, permite que medios de Protección Civil y Policía Local se dediquen a escoltar una carroza con música, lo que supone utilizar recursos públicos para una actividad no autorizada en el estado de alerta, al no ser esencial.
|

La grúa municipal y un vehículo de Protección Civil recorren Santa Cruz con música en pleno estado de alarma

El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado que la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, permite que medios de Protección Civil y Policía Local se dediquen a escoltar una carroza con música, lo que supone utilizar recursos públicos para una actividad no autorizada en el estado de alerta, al no ser esencial.

El PP cree que la alcaldesa "desperdicia recursos que son de todos con la única intención de darle titulares a la prensa, en lugar de preocuparse por dedicar tiempo de trabajo y medios municipales a poner en marcha medidas, que desde el ámbito local, ayuden a los empresarios y autónomos de nuestro municipio a superar la terrible crisis social y económica que asola a todo el país en este momento".

El grupo popular considera que este "no es momento para farándulas" y reclama que el gobierno municipal "sea serio, que se convoque la Junta de Portavoces y que den cuenta de cuáles son las acciones que se están llevando a cabo desde que se decretó el estado de alarma para ayudar a los ciudadanos de Santa Cruz".

Los populares señalan que esta es "una actitud impresentable por parte de la alcaldesa, con una situación en la que hay vecinos que están hospitalizados y que están muriendo, y en lugar de ayudar a paliar esta situación, escolta una carroza y da unos pasos de baile en la calle, poniendo en riesgo a trabajadores público, en lugar de estar confinada como cualquier otro ciudadano, tal y como ha decretado el Gobierno del Estado".

El PP recuerda que el PSOE "pidió la dimisión de una alcaldesa de un municipio valenciano por saltarse la cuarentena y bailar en la calle el día 6 de confinamiento, mientras que el día 14 la alcaldesa del PSOE de Santa Cruz sale con una carroza a bailar a la calle y pretenden que se aplauda su actitud".

"Hay que estar a la altura de esta crisis", dicen los populares, que exigirán responsabilidades porque las fuerzas y cuerpos de seguridad, los policías locales y los miembros de Protección Civil "están para otra cosa, y ahora mismo, la prioridad es la seguridad y la salud de todos los santacruceros".

"Nadie debe estar por encima de la ley", afirma el Grupo Popular, que pedirá el expediente relacionado con esta iniciativa para saber quién ha decretado que usar la grúa municipal para arrastrar una carroza es un servicio esencial, y si en esta misma línea se permitirá a artistas callejeros que desarrollen espectáculos en la vía pública.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE