jueves, 18 de abril de 2024 16:26
Politica

Iturgaiz (PP) afirma que el PNV es "cooperador necesario" para que España tenga "el peor gobierno en el peor momento"

Dice que el Gobierno Sánchez, que es "el camarote de los hermanos Marx entre socialistas y comunistas, ha metido a las empresas en problemas"
|

Dice que el Gobierno Sánchez, que es "el camarote de los hermanos Marx entre socialistas y comunistas, ha metido a las empresas en problemas"

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que el PNV es "cooperador necesario" para que España tenga "el peor gobierno en el peor momento", ya que los jeltzales "han permitido que Pedro Sánchez sea presidente", y, por lo tanto, "son responsables de la mala gestión económica y sanitaria" del Ejecutivo socialista ante la crisis del coronavirus Covid-19.

En una entrevista concedida a la cadena Ser, recogida por Europa Press, Iturgaiz ha dicho que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el PNV "quitaron a un gobierno del PP para poner a un gobierno del PSOE al mando de este país, y tenemos el peor gobierno de España en el peor momento para España, y esa es la mayor tragedia para este país".

El candidato de PP+Cs se ha referido a la medida adoptada por el Gobierno central de cerrar toda la actividad que no sea esencial, y ha considerado que, "como todas las decisiones que está tomando este gobierno, es una chapuza". "Es una chapuza la gestión sanitaria, y la información de la gestión sanitaria y de la gestión empresarial".

"Hasta el propio gobierno ha dado una moratoria de un día porque no lo tenían ni claro ellos mismos, y eso demuestra la ineptitud del Gobierno en todas las gestiones y cuestiones que está haciendo a raíz de esta pandemia", ha manifestado.

Según ha criticado, el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos es "el camarote de los hermanos Marx entre socialistas y comunistas". Así, ha dicho tener la sensación de que "el ala dura, el ala comunista, está pretendiendo un intervencionismo y una socialización de la economía" y ha censurado que a la hora de adoptar las medidas "no se ha contado con los empresarios, que han puesto el grito en el cielo, la propia Confebask en el País Vasco, y la CEOE", cuando son decisiones que "afectan a las empresas, a la industria, a la economía y a los trabajadores".

Carlos Iturgaiz ha advertido de que "se ha metido a las empresas en problemas, porque muchas de ellas no van a poder afrontar el pago de los impuestos, además del salario de los trabajadores", y las pymes vascas y españolas "que están viviendo al día no van poder muchos endeudarse y va a haber muchos problemas a posteriori".

Preguntado por la solución a la crisis del coronavirus, Iturgaiz ha dicho que "hay que informar e informar bien, y hay que decir la verdad". En ese sentido, ha advertido que "lo que no puede ser es lo que ha hecho el Gobierno socialista, que sabía perfectamente que antes del 8 de marzo había una situación de riesgo, dicho por OMS y las instituciones europeas, pero permitieron que ese fin de semana del 8 de marzo la gente fuera a los campos de fútbol, a conciertos, y a la famosa manifestación del día de la Mujer, que eso ha sido al final una bomba de virus como se está viendo en el propio Gobierno", ya que "todos los afectados estaban en la pancarta de Madrid".

También ha criticado la gestión de los test, "buscando empresas que le han dado gato por liebre al Gobierno porque no ha habido un seguimiento de las empresas" y ha denunciado que "no está llegando el material sanitario".

EJÉRCITO
Además, ha criticado que, en el País Vasco, los "socios" del Gobierno Sánchez, "el PNV, están retardando y poniendo freno" en cuanto a la actuación del Ejército y la UME para instalar hospitales de campaña. "No están poniendo hospitales de campaña, cuando los propios sanitarios y los hospitales sabemos que están desbordados, como Txagorritxu en Vitoria, cuando la UME y el Ejército están dispuestos a montar hospitales de campaña, como están colocando en toda España", ha criticado.

Por todo ello, ha afirmado que el PNV es "cooperador necesario" porque Pedro Sánchez "es presidente de España gracias al PNV y a Urkullu". "Ahora que Urkullu está poniendo el grito en el cielo con las últimas medidas empresariales, pues Urkullu y PNV son los responsables de lo que está ocurriendo, de la mala gestión económica y sanitaria de este país, porque ellos han sido los que han permitido que Sánchez sea presidente del Gobierno", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE