domingo, 22 de mayo de 2022 11:55
Politica

El PP afea a Sánchez que exija su apoyo cuando "Rufián, Otegi y Torra le dejan tirado"

|

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en Madrid el 25 de febrero de 2020


El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparta y negocie con su partido el contenido de los reales decretos que necesita que el Grupo Popular apoye en el Congreso cuando "Rufián, Otegi y Torra le dejan tirado".

En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Senado, Maroto ha acusado a Sánchez de querer ser presidente "los días pares" con el apoyo de ERC, EH Bildu y Junts, y reclamar el apoyo del PP cuando estas formaciones no votan a favor de sus medidas y necesita más votos.

"Pedimos poder ser al menos partícipes de esas decisiones que tenemos que avalar y cuando recae sobre nosotros la responsabilidad última de las consecuencias sanitarias, sociales y económicas", ha dicho.

El presidente del PP, Pablo Casado, advirtió este lunes de que su partido no apoyará en el Congreso los dos últimos decretos económicos que ha aprobado el Gobierno --relativos a la prohibición de despedir por fuerza mayor y la paralización de la actividad no esencial-- si no incluyen cambios. Tras asegurar que hay una "deriva" hacia las "tesis de Podemos" en materia económica, acusó al jefe del Ejecutivo de "deslealtad" y de "mentir" a su formación.

Maroto ha añadido que el Ejecutivo tiene tiempo para hablar con el PP y evitar así ofrecerle sólo "un trágala", aunque ha dicho también que "la actitud de Pedro Sánchez hoy va en sentido contrario".

relacionada Sánchez admite a los presidentes de CCAA el retraso en el material y da por perdidos los eurobonos
relacionada Abascal compara a Sánchez con Hugo Chávez

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE