sábado, 20 de abril de 2024 15:04
Politica

Iglesias reafirma su defensa del artículo 128, que subordinada la riqueza del país al interés general

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha reafirmado su defensa del artículo que establece que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

|

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha reafirmado este martes su defensa del artículo 128 de la Constitución, que establece que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general", como clave para hacer frente a la crisis del coronavirus.

"Si en algún momento cobra sentido la noción patriótica de la primacía del interés general del país, tal y como la concibieron los padres y madres de la Constitución, es ahora", ha destacado el líder de Podemos en su intervención inicial en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La defensa que hizo Iglesias de este artículo el pasado domingo, precisamente el día en que el Gobierno aprobó suspender todas las actividades económicas no esenciales, ha levantado fuertes críticas en la oposición, que le acusa de querer imponer su ideología comunista y de amenazar a la propiedad privada.

Sin embargo, lejos de retractarse, Iglesias ha vuelto a defender que el artículo 128, que también "reconoce la iniciativa pública en la actividad económica", debe ser uno de los que oriente al Gobierno para luchar contra el Coronavirus, al igual que otros como el 35, que protege el derecho al trabajo, o el 47, que protege el derecho a la vivienda.

"Son la base de la democracia para afrontar esta crisis", ha asegurado, tras señalar que precisamente la generación que "peleó" para que los derechos sociales estén recogido en la Constitución es la que más afectada se está viendo por la pandemia.

relacionada Iglesias recuerda la posibilidad de expropiar empresas en plena pandemia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE