martes, 23 de abril de 2024 14:06
Politica

El PP difunde un vídeo en redes para desmontar los supuestos recortes en sanidad que se achacan a Rajoy

Casado ya usó algunos de esos datos en su debate en el Congreso: "No mientan sobre la gestión sanitaria que hemos hecho estos años"
|

Casado ya usó algunos de esos datos en su debate en el Congreso: "No mientan sobre la gestión sanitaria que hemos hecho estos años"

Varios cargos del Partido Popular han difundido este martes un vídeo en redes sociales para desmontar los supuestos recortes en sanidad que "la izquierda", según aseguran, está achacando a los Gobiernos de Mariano Rajoy en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Las historias que la izquierda te está contando en los últimos días sobre los supuestos recortes del PP en sanidad son mentira", comienza la cinta de poco más de un minuto, que incluye cifras sobre el gasto sanitario en distintos años de los Ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Así, asegura que "cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 había 71.667 millones de euros de gasto sanitario" y añade que en 2018 ese gasto era de 75.435 millones, un incremento de 3.768 millones, según destaca en el vídeo. Añade después que cuando el PP llegó al Gobierno en 2013 el gasto por habitante era de 1.409 euros, "un 14,76% más", y en el 2018 ascendía a 1.617 euros por habitante.

Según el PP, "los verdaderos recortes los realizó el PSOE" porque en 2009 había "73.081 millones de euros de gasto sanitario" y en el 2011 ese gasto era de 71.667 millones, lo que supone "un -1.414 millones". Además, afirma que "la deuda sanitaria creció un 173%". "Que no te engañen", concluye la cinta.

CASADO USÓ ESTOS DATOS EN EL CONGRESO
Varios parlamentarios del PP han difundido en Twitter este vídeo, que ha sido retuiteado por otros tantos cargos del PP. "Los números ponen al descubierto las mentiras de la izquierda", ha señalado el canario Asier Antona. Por su parte, la valenciana Macarena Montesinos ha subrayado que "los recortes en sanidad los realizó el PSOE" y el senador Sergio Ramos ha hecho hincapié en que "los datos son los datos" y ha pedido "stop bulos".

El propio líder del PP, Pablo Casado, utilizó algunos de estos datos durante el debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma. "No mientan sobre la gestión sanitaria que hemos hecho estos años", solicitó entonces dirigiéndose a la bancada socialista.

Casado señaló que "solo en Madrid se han construido 12 hospitales y 100 centros de salud nuevos". "Y menos mal, para esta crisis.Y en toda España se incrementó un 14% el gasto público sanitario en nuestro último Gobierno, en concreto 3.768 millones de euros", aseguró, para concluir: "Si nos piden unidad, no la rompan ustedes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE