sábado, 6 de junio de 2020 15:29
Politica

Coronavirus- Aguado sostiene que "a día de hoy" no se trasladarán pacientes de Madrid a otras CCAA aunque no lo descarta

|

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que "a día de hoy" no se valora la posibilidad de que Madrid traslade pacientes afectados por el coronavirus a otras autonomías aunque no ha descartado de cara al futuro si la situación se agravase.

"A día de hoy no está sobre la mesa ese escenario, la Comunidad sigue siendo capaz de gestionar el sistema sanitario y sobre todo las plazas que se ofrecen a los pacientes sin necesidad de recurrir a otros sistemas sanitarios autonómicos", ha declarado en un vídeo, en el que ha respondido a las preguntas formuladas de antemano por los medios de comunicación.

Pese a esto, ha declarado que no descartan "ningún escenario ni ninguna posibilidad" si la situación fuese a peor. En todo caso, Aguado ha querido destacar los datos positivos, en medio de "toda esta tempestad", y ha puesto el foco en que en un solo día la región ha batido "el récord de altas", en torno a 1.500.

Asimismo, ha asegurado que se está produciendo una "cierta estabilización" de las personas hospitalizadas, que son entorno a 15.200, dado que esta cifra de un día para otro "ha crecido muy poco". También ha celebrado que se han puesto en marcha 16 nuevas UCIs en Ifema que servirán para ampliar el servicio que ya se está prestando.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil