viernes, 29 de marzo de 2024 07:24
Economía

Las grandes fortunas están sacando su dinero de España ante una caída del PIB de hasta el 9%

Están depositando sus patrimonios en fondos de inversión y teniendo conversaciones con bancos extranjeros para mover el dinero. 

|

El coronavirus está arrasando con las economías mundiales de una forma nunca vista anteriormente. Al capital, tradicionalmente,  le gusta la estabilidad, el moverse en un marco seguro y previsible, y esta crisis es  de todo menos fácil de predecir. En este contexto, las grandes fortunas españolas empiezan a preguntarse qué hacer con sus ahorros ante las consecuencias que pueda acarrear una caída del PIB de hasta el 9%, según pronostica Goldman Sachs. 



Fuentes financieras han explicado que algunas de las grandes fortunas españolas ya están retirando sus ahorros del banco y depositándolos en fondos de inversión, según informa El Independiente. Lo hacen para evitar una supuesta regulación que pueda intervenir las cuentas con un importe superior al medio millón de euros.


Otra de las salidas para estas fortunas es sacar sus ahorros de España y depositarlos en un banco extranjero. Los más ricos están poniendo el ojo en Luxemburgo y Suiza por la fortaleza de sus sistemas bancarios. 


Estos grandes movimientos de capital ya se han visto en crisis anteriores y conllevan un gran riesgo: si las grandes fortunas sacan sus capitales de los bancos, los pueden dejar sin liquidez, causando una herida mucho mayor en la economía nacional. 



relacionada El paro registra el mayor incremento de su historia por el coronavirus: 302.365 desempleados más
relacionada La hostelería estima pérdidas de 3.000 millones durante el estado de alarma por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE