viernes, 29 de mayo de 2020 01:57
Politica

Casado exige "eficacia" a Sánchez y avisa: "El arca de Noé se construyó antes del diluvio y eso se hace antes"

|

El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne por videoconferencia con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para hablar sobre la crisis del coronavirus e intercambiar propuestas. En Madrid,  a 2 de abril de 2020.

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes "eficacia" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la gestión de la crisis del coronavirus y ha recalcado que el "arca de Noé se construyó antes del diluvio" y, por lo tanto, el Gobierno debería haberlo previsto "antes", no "casi un mes después de reconocer la pandemia", máxime cuando "cualquier negligencia, retraso o error cuesta vidas".

Así se ha pronunciado Casado en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, después de que el presidente del Gobierno haya informado a las comunidades autónomas de que tendrán que empezar a plantear la elección de infraestructuras para que acojan a los positivos asintomáticos por Covid-19, las llamadas 'arcas de Noé'.

"El arca de Noé se construyó antes del diluvio y lo que no puede ser es que estemos hablando, casi un mes después de que el Gobierno reconociera esta pandemia con bastante retraso, de hacer arcas de Noé. Eso se hace antes", ha enfatizado.

Dicho esto, ha asegurado que la previsión es "fundamental" y que "cualquier negligencia, retraso o error cuesta vidas", por lo que ha pedido al Gobierno "eficacia y transparencia" en la gestión de esta crisis "porque ya son demasiadas muertes". Es más, ha recalcado que esta crisis "no está siendo simétrica" sino que está afectando "mucho más a nivel sanitario y económico a España porque no se habían hecho los deberes".

REQUISITOS PARA APROBAR LOS DECRETOS ECONÓMICOS
En cuanto a la oferta de reeditar los Pactos de la Moncloa, ha señalado que "no hay que renovarlos" porque están "plenamente en vigor" con el sistema político, institucional y económico que existe en este momento en España. Por eso, ha dicho que el PP está dispuesto al diálogo "siempre" pero le exige ir en este momento "a lo inmediato". "Pensar hablar de lo que se puede hacer dentro de unos meses, pensamos que no es momento ahora", ha apostillado.

Además, Casado ha señalado que el PP ha fijado "tres requisitos" para apoyar en el Congreso los tres decretos económicos del Gobierno que irán al Pleno de este jueves: ayudar a los trabajadores de los ERTEs sin que cargue la empresa con los costes; liquidez del Estado; y bajada de impuestos global. Sin embargo, ha señalado que su formación no tiene respuesta del Ejecutivo.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil